Culemaníacos

Luis Enrique, cabizbajo ante Polonia en la Eurocopa 2020 / EFE

Luis Enrique, cabizbajo ante Polonia en la Eurocopa 2020 / EFE

"España es horrible", el palo más bestia a la Roja de Luis Enrique (y Pedrerol ataca)

El combinado español se lleva la crítica más dura en lo que va de Eurocopa

Jonathan Mondéjar

21.06.2021 23:06h

2 min

Se ha despachado a gusto. El juego de La Roja es uno de los focos de atención por parte de los aficionados, que están criticando tanto al entrenador, Luis Enrique Martínez, como a los jugadores. Esas críticas están básicamente fundamentadas debido a los dos empates consecutivos cosechados ante las selecciones de Suecia y Polonia respectivamente.

Luis Enrique aplaude a sus jugadores en el España-Suecia / RFEF

El muy criticado Luis Enrique aplaude a los suyos / EFE

De este modo, a España le ha salido un detractor que está teniendo una opinión muy fuerte y contundente con el juego de la selección. Se trata de Rafael van der Vaart. El que fuera internacional con Países Bajos además de der ex jugador de Real Madrid y Real Betis, es comentarista en la cadena neerlandesa NOS. Cadena en la cual está vertiendo opiniones que no han tardado en llegar a territorio ibérico.

El duro mensaje

"España es horrible, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro." La peculiar forma de jugar del combinado español fue el centro de las críticas del ex centrocampista, que hizo hincapié en el hecho de que pasarse la pelota sin una idea clara de ataque es aburrido. Además, el que fuera jugador del Madrid quiso atreverse a desear un enfrentamiento entre su selección y la española. Sobre todo porque ve al equipo de Luis Enrique como un rival débil, lo cual beneficiaría sus intereses y los de su país. Estas fueron sus palabras: “España es horrible, horrible. Espero que juguemos contra ellos. No tienen nada en ese equipo. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro, no tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo”, expresó Van der Vaart en TV NOS.

Pedrerol atiza a los jugadores

En su editorial en 'Jugones', Josep Pedrerol, presentador del programa, ha seguido criticando a los jugadores de La Roja por el momento en el que salían del hotel hacia el autobús y pocos de ellos han mostrado interés en los aficionados allí presentes que estaban animando a los suyos. En dicho editorial, ha empezado hablando sobre Álvaro Morata, que no estuvo muy afortunado en sus declaraciones: "Morata dice que en España es fácil y gratis criticar. Y se queda tan ancho. "

La última de Pedrerol para ayudar al Madrid en la lucha por la Liga / JUGONES

Pedrerol, durísimo con España / EFE

Su siguiente objetivo fue el “feo” que los jugadores hicieron a los aficionados a la salida del hotel. Así lo narraba el catalán: ¿En qué mundo viven algunos futbolistas?, ¿qué les cuesta a los jugadores levantar una mano y saludar o sonreír? Que están jugando con España una Eurocopa, y eso debería ser un sueño para cualquiera." Pedrerol hacía hincapié en la poca motivación e ilusión mostradas por los jugadores, que según él parece que “nos estén perdonando la vida jugando con España. Además de no saludar, dos empates en uno de los grupos más fáciles de la Eurocopa." Terminó pues diciendo que los aficionados no deben de dejar de animar ya que hay mucho en juego. Eso sí, con más crítica a los jugadores: "Qué difícil resulta seguir creyendo en esta Selección, pero vamos a intentarlo, no por ellos, sino por nosotros. Suerte, España".

 
Hoy destacamos