Culemaníacos

El abrazo entre Sarabia y Gavi, tras el gol anotado por España ante Suiza / SeFutbol

El abrazo entre Sarabia y Gavi, tras el gol anotado por España ante Suiza / SeFutbol

España gana a Suiza por la mínima con cuatro del Barça

Los dirigidos por Luis Enrique siguen sin brillar a pesar del triunfo

Ángel Álvarez

09.06.2022 23:00h Actualizado: 09.06.2022 23:02 h.

2 min

Desahogo importante para la selección española. El combinado nacional logró su primer triunfo en la actual edición de la UEFA Nations League, tras conquistar el feudo de Suiza (0-1). A pesar de la victoria, La Roja no mostró una versión fluida en cuanto a su juego. El tanto de Pablo Sarabia, que vuelve a responder a la confianza de Luis Enrique, fue lo que marcó la diferencia entre ambos conjuntos. Por su parte, en el once titular estuvieron presentes cuatro futbolistas del Barça: Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi y Ferran Torres.

Sarabia marca la diferencia

Como era de esperarse, el equipo de Luis Enrique buscó dejar atrás las malas sensaciones del último partido europeo. Los jugadores intentaron dominar a nivel posicional, aunque su mejor fortaleza se vio en la presión tras pérdida. Justamente en esa acción es que España consiguió anotar el único tanto del encuentro. La jugada del gol fue a partir de una recuperación en campo rival, que desencadenó un pase mortal de Marcos Llorente y la definición en el corazón del área de Sarabia.

La celebración de los jugadores de España, tras ganar a Suiza en la Nations League / EFE

La celebración de los jugadores de España, tras ganar a Suiza en la Nations League / EFE

A partir de allí, La Roja siguió insistiendo para aumentar la ventaja. Pero sin éxito alguno. A la selección le costó muchísimo construir ocasiones de gol, por lo que su mejor arma fue la presión. Es un bloque bastante sólido que ataca y defiende como equipo, pero que no ha tenido mucha soltura al momento de gestionar el balón en los metros finales.

Suiza mete miedo a España

Los cambios empezaron a beneficiar al cuadro de Suiza. Poco a poco se animaron más a buscar la anotación del empate. No consiguieron muchos disparos para intimidar a Unai Simón, pero los acercamientos sí fueron de gran peligro. Nuevamente los errores individuales de España fueron la noticia del día, en especial porque estuvieron a punto de dejar escapar la victoria en casa del contrario.

El triunfo para los pupilos de Luis Enrique llegó con muchísimo triunfo, siendo una cuestión que no sorprende, tomando en cuenta los resultados que han obtenido en las jornadas anteriores de la UEFA Nations League. Estos tres puntos deberían ser una bombona de oxígeno de cara a conseguir un mejor rendimiento colectivo. El próximo compromiso del combinado nacional será el domingo 12 de junio contra República Checa.

 
Hoy destacamos