Culemaníacos

Luis Enrique dejando la pelota para España en el partido ante Grecia en Granada / EFE

Luis Enrique dejando la pelota para España en el partido ante Grecia en Granada / EFE

La España de Luis Enrique se atraganta a dos meses de la Eurocopa

En junio comienza la máxima competición europea de selecciones y La Roja sigue en fase experimental

30.03.2021 16:24h

2 min

Luis Enrique ha mostrado su preocupación con el reciente rendimiento de la Selección Española en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Después de haber empatado con Grecia (1-1) y haber ganado a Georgia sufriendo mucho (1-2), la Roja demuestra que sigue teniendo problemas estructurales y la falta de rodaje de la rejuvenecida plantilla pone al combinado nacional en una situación delicada a falta de dos meses para que empiece la Eurocopa.

"No estamos en un momento pletórico. El tercer partido contra Kosovo será igual, ya lo veo, pero la idea sigue siendo la misma. Espero que el gol final sea un chute de confianza. Vamos a intentar solventarlo en estos días, pero si nos falta frescura y finura para ganar, será con el corazón, con la cabeza o con lo que sea. España tiene que estar en el próximo Mundial como sea”, aseguró Luis Enrique el domingo tras el partido ante el conjunto georgiano.

Los jugadores de España, celebrando la victoria contra Georgia | RFEF

Los jugadores de España, celebrando la victoria contra Georgia | RFEF

Las cifras ejemplifican perfectamente la situación actual de España. Sólo tres victorias y un empate en los últimos ocho partidos, el último triunfo muy sufrido ante Georgia, una selección del cuarto escalón europeo. Luis Enrique no da con la tecla de un once titular definido, y los jugadores en el campo combinan infinitamente, pero generando escasos pases de gol.

Incertidumbre colectiva

Ahora mismo, no hay ningún jugador decisivo en La Roja. Más allá de la conexión entre Pedri González y Jordi Alba, los diferentes cambios y pruebas de Luis Enrique en cada una de sus líneas hace que la incertidumbre sea colectiva y que cada partido sea un experimento.

España está echando mucho en falta a rematadores como Ansu Fati y Gerard Moreno. Les falta gol e ideas para flanquear a rivales que se cierran atrás en su tercio de campo. Cuesta ver desborde, profundidad y control de los encuentros. La Roja de Luis Enrique necesita jugadores que tengan una conexión automática o más fluida entre ellos.  En la segunda etapa del exazulgrana como seleccionador desde el año pasado ha convocado a 58 jugadores distintos y ha hecho debutar con la absoluta a 22 futbolistas españoles.

Pedri, saludando a Luis Enrique en su primera convocatoria con España | RFEF

Pedri, saludando a Luis Enrique en su primera convocatoria con España | RFEF

Además, en esta última convocatoria de Luis Enrique hay jugadores de 18 equipos y cinco ligas diferentes, siendo el FC Barcelona y el Manchester City los que más han aportado con cuatro jugadores respectivamente. Este miércoles, España afronta su último partido antes de la Eurocopa ante Kosovo en Sevilla (20.45 horas), una buena oportunidad para despejar las dudas que hay actualmente sobre la Roja.

 
Hoy destacamos