Culemaníacos

Sergio Reguilón en el partido contra la selección de Portugal / EFE

Sergio Reguilón en el partido contra la selección de Portugal / EFE

España y Portugal presentan la candidatura al Mundial de fútbol 2030

La RFEF y la federación lusa han firmado un acuerdo de colaboración

Pau Beya Acero @pbeya96

07.10.2020 22:01h

1 min

La Real Federación Española de Fútbol sueña con albergar un Mundial 48 años después. El ente federativo ha llegado a un acuerdo con la Federaçao Portuguesa de Futebol para impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial 2030. El proyecto España-Portugal 2030 es una realidad.

Es la tercera candidatura oficial para acoger el Mundial que se celebrará dentro de una década. Por el momento, los países rivales de España Portugal para la Copa del Mundo de 2030 son Uruguay, Argentina, Chile Paraguay, que presentaron una candidatura conjunta, y Marruecos.

Impulso

Más allá de presentar la candidatura para el torneo internacional, las federaciones española y portuguesa se han comprometido a mantener una colaboración constante para mejorar la calidad y el potencial del fútbol que hay en ambos países. Lo harán a través de un plan de trabajo con objetivos específicos anuales.

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Luis Rubiales, presidente de la Federación, valoró muy positivamente el acuerdo: "Significa un paso importante para el proyecto común de las Federaciones. Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre mejor compañero que Portugal".

El comunicado emitido por la RFEF detalla que "se pondrán en marcha proyectos de asistencia técnica, planes estratégicos entre las federaciones, planes para entrenadores y árbitros y se promoverá el desarrollo del fútbol femenino. Se fijarán partidos entre los equipos nacionales de todas las categorías". 

Justo antes

El primero de estos encuentros se está disputando este miércoles en el estadio José Alvalade de Lisboa. España Portugal anunciaron la candidatura conjunta pocos instantes antes de que arrancará el encuentro entre la selección lusa y la Roja, para dar así más fuerza a la confirmación del acuerdo.

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF | EFE

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF | EFE

La candidatura España-Portugal se venía cocinando desde hace años y este miércoles, al fin, ha sido confirmada. La RFEF sueña con la posibilidad de organizar de nuevo un Mundial 48 años después.

 
Hoy destacamos