Culemaníacos

Aitana Bonmati, eufórica, después de anotar un gol en el triunfo de España contra Finlandia / EFE

Aitana Bonmati, eufórica, después de anotar un gol en el triunfo de España contra Finlandia / EFE

España remonta en su debut de la Eurocopa con goles culés

Las jugadoras lograron superar el primer golpe de las finlandesas

Ángel Álvarez

08.07.2022 19:54h Actualizado: 08.07.2022 19:54 h.

2 min

La selección española arranca con pie derecho la Eurocopa. Las jugadoras se hicieron con los tres puntos, en lo que fue una primera jornada muy batalla contra Finlandia. El comienzo del enfrentamiento no fue del todo favorable, pero el combinado nacional sacó todo su talento para remontar (4-1) y así llevarse sus primeros puntos del torneo continental. Dicho triunfo tuvo una cuota importante del Barça Femenino, debido a que las protagonistas de las anotaciones fueron Irene Paredes y Aitana Bonmati, además de una asistencia de María Pilar León.

El abrazo de la selección española, tras la remontada contra Finlandia en el debut de la Eurocopa / EFE

El abrazo de la selección española, tras la remontada contra Finlandia en el debut de la Eurocopa / EFE

Cabe destacar que el partido tuvo una espectadora de lujo como Alexia Putellas. La gran estrella mundial no podrá estar presente en la competición, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A pesar de esa terrible noticia, la mencionada futbolista mostró todo su apoyo a la selección, que cuenta con varias de sus compañeras de la entidad azulgrana.

De menos a más

Los primeros minutos del encuentro no fueron fáciles para el equipo dirigido por Jorge Vilda. En pocos segundos el rival picó adelante en el marcador con el gol de Linda Sällström, que llenaba de dudas a La Roja. Esa presión por igualar el resultado provocó que los ataques no fueran del todo orgánicos en el conjunto español, aunque ese problema se fue solucionando con el pasar del enfrentamiento.

La vía aérea fue clave en este sentido, debido a que permitió igualar el marcador en un momento importante. La encargada de perforar la red contraria fue Irene Paredes (’26), cuyo potente cabezazo recordó a los goles de Carles Puyol. La central devolvió el alivio a sus compañeros, quienes comenzaron a construir las jugadas con mayor naturalidad, a tal punto que consiguieron el segundo tanto antes de ir al descanso. Aitana Bonmati (’41) fue capaz de superar a la guardameta de Finlandia con un preciso cabezazo.

Irene Paredes, comandando una jugada, durante el partido entre España y Finlandia / EFE

Irene Paredes, comandando una jugada, durante el partido entre España y Finlandia / EFE

Los goles definitivos de España

Durante la segunda mitad, las finlandesas intentaron recuperarse en el partido. Fueron capaces de aproximarse a la portería protegida por Sandra Paños, aunque con poca claridad. Mientras que España fue soltándose en cada ataque, haciendo méritos para seguir aumentando esa ventaja en el resultado. El premio final lo consiguieron con la anotación de Lucia García (’75), que aprovechó a la perfección el centro de María Pilar León. Y posteriormente con el tanto definitivo de Mariona Caldentey (‘90+5) desde la vía del penal.

De esa forma, el combinado nacional selló su primer triunfo en la Eurocopa. La siguiente parada para las dirigidas por Jorge Vilda será contra la selección alemana (12 de julio, a las 21:00 horas).

 
Hoy destacamos