Culemaníacos

Ferran Torres, Dani Olmo y otros jugadores de la Roja, en la lista de Laporta / EFE

Ferran Torres, Dani Olmo y otros jugadores de la Roja, en la lista de Laporta / EFE

España se clasifica para el Mundial de Qatar

Un gol de Morata a cuatro minutos del final premia al combinado de Luis Enrique

Lluís Regàs @LluisRegas

14.11.2021 22:53h

1 min

España certificó su clasificación para la fase final del Mundial de Qatar tras una sufrida victoria ante Suecia. Un gol de Morata, a cuatro minutos del final, resolvió un partido muy intenso en el que se consagró el barcelonista Gavi como la nueva estrella de la Roja.

Hasta el final sufrió España, que en Qatar disputará su 12º Mundial consecutivo. Le bastaba el empate al equipo de Luis Enrique en Sevilla. Pero Suecia, con Ibrahimovic en el campo en el tramo final, tuvo sus ocasiones de gol ante Unai. El gol de Morata llegó tras un espectacular zapatazo de Dani Olmo que repelió el travesaño.

España comenzó la fase de clasificación con problemas y muchas dudas. Su rendimiento ha ido de menos a más, todo lo contrario que Suecia. En el partido decisivo, Luis Enrique dio entrada a tres barcelonistas en el equipo titular: Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi.

Gavi, la nueva sensación

Los 51.000 espectadores que prácticamente llenaron el estadio de La Cartuja corearon en varias ocasiones el nombre de Gavi, que exhibió talento, desparpajo y mucho sacrificio. El Barça espera cerrar cuanto antes la renovación de un jugador multiusos, que también es del agrado de Luis Enrique.

El partido también fue especial para Sergio Busquets, que atrapó a Xavi Hernández, su actual entrenador, con 133 partidos internacionales. Todavía está lejos de los 167 partidos de Iker Casillas y los 180 de Sergio Ramos.

Desde su ausencia en el Mundial que Alemania celebró en 1974, la selección española ha estado presente en todas las fases finales. Y en 2010 alcanzó la gloria en Sudáfrica con el inolvidable gol de Iniesta que le dio el título más importante de su historia. En 2008 y 2012, España ganó la Eurocopa. En Qatar, con un equipo muy renovado, la Roja espera llegar muy lejos.

 
Hoy destacamos