Culemaníacos

Ona Battle, disputa el balón contra Chloe Kelly, en el encuentro entre España e Inglaterra / EFE

Ona Battle, disputa el balón contra Chloe Kelly, en el encuentro entre España e Inglaterra / EFE

España se despide de la Eurocopa con polémica de Inglaterra

El combinado nacional cae en los cuartos de final con controversia arbitral

Ángel Álvarez

20.07.2022 23:36h

2 min

Noche dolorosa para la selección española. Las futbolistas del combinado nacional estuvieron muy cerca de superar a Inglaterra, afintriona de la Eurocopa, pero no pudieron mantener la ventaja en el tramo final (2-1). El conjunto dirigido por Jorge Vilda estaba logrando imponerse en términos defensivos a su rival, hasta que apareció el polémico de Ella Toone, que supuso la igualdad del encuentro y la posterior prórroga. La controversia arbitral ha sido protagonista del partido que ha dejado fuera a La Roja de la competición continental.

Choque de ataques

El comienzo del enfrentamiento en el Brighton Community Stadium fue favorable para La Roja. Durante los primeros minutos fueron capaces de llegar a línea de fondo, aunque sin llegar a incomodar del todo a la portería contraria. Dicho tramo mostró al equipo de Jorge Vilda con mucha personalidad, en especial por la intensidad mostrada para disputar cada balón contra las jugadoras inglesas.

Poco a poco, Inglaterra fue empujando el bloque de España, a tal punto que antes del descanso estuvieron cerca de marcar su primer gol. Fue en una acción invalidada por fuera de juego, pero se trataba de un mensaje de las anfitrionas a la defensa visitante, que estuvieron resistiendo cada intento de presión y cada centro ejecutado con mucho veneno.

Las jugadoras de España, intentando ganar un balón aéreo, en el cruce contra Inglaterra / EFE

Las jugadoras de España, intentando ganar un balón aéreo, en el cruce contra Inglaterra / EFE

El empate con polémica

Vilda decidió realizar un cambio que fundamental para el desarrollo inicial de la segunda mitad. El seleccionador dio ingreso a Athenea Del Castillo, que terminó siendo una de las figuras del combinado nacional. La atacante de banda derecha desbordó con una enorme determinación a su marca y tuvo toda la tranquilidad para asistir a una Esther González que pudo marcar el primer gol del enfrentamiento. La delantera realizó un control dentro del área y definió con criterio ante la salida de la portera inglesa.

Como era de esperarse, Inglaterra fue a por todas para igualar el marcador. Durante varios minutos se jugó del lado de La Roja, llegando a generar tensión en el pórtico defendido por Sandra Paños.  En el tramo final se dio la jugada del empate, aunque con una enorme cuota de polémica. Alessia Russo logró cabecear el esférico dentro del área, pero impidiendo que Irene Paredes pudiera disputar ese duelo al imponer su brazo sobre su hombro. Dicho cabezazo fue la asistencia para el gol de Ella Toone, que forzaba la prórroga.

Esther González, presionando el despeja de la defensa rival, en el España Inglaterra / EFE

Esther González, presionando el despeja de la defensa rival, en el España-Inglaterra EFE

Una dolorosa despedida

Georgia Stanway pondría cifras definitivas a los cuartos de final con un disparo desde fuera del área que fue imposible para Sandro Paños. La selección española insistió en los minutos finales, pero la puntería no estuvo de su lado. El esfuerzo del conjunto de Jorge Vilda no se vio recompensado, lo que significaba una despedida dolorosa de la Eurocopa.

 
Hoy destacamos