Culemaníacos

La selección española celebra uno de los goles anotados ante Islas Feroe TWITTER

La selección española celebra uno de los goles anotados ante Islas Feroe TWITTER

España supera el trámite de Islas Feroe con Sergi Roberto en el centro del campo

Los goles de Ramos, Navas, Gestsson (p.p.) y Gayà fueron suficientes para doblegar a los locales (1-4)

Pau Beya Acero @pbeya96

07.06.2019 22:42h Actualizado: 07.06.2019 23:00 h.

2 min

No se puede decir que el duelo entre Islas Feroe España correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 que se disputó este viernes vaya a pasar a la historia. Porque la Roja no permitió que sucediera. El encuentro debía ser un trámite y así fue. Los de Luis Enrique, dirigidos por Robert Moreno hasta nuevo aviso, llegaron, jugaron, ganaron y se marcharon.

El humilde combinado local, colista del grupo con tres derrotas en otros tantos partidos, no fue rival para un equipo que mostró mucha seriedad desde el primer minuto hasta el último. La selección española dominó el balón, impuso un ritmo rápido pero sin precipitación y asfixió a los feroeses, que solo pudieron perseguir el balón.

Jesús Navas en el encuentro frente a Islas Feroe / TWITTER

Jesús Navas en el encuentro frente a Islas Feroe / TWITTER

Las esperanzas de Islas Feroe acabaron bien pronto. Ramos, en el 6', remató a placer a la salida de un córner y puso a los españoles por delante. 13 minutos después, Jesús Navas finalizaba una jugada larguísima tras una gran asistencia de Iago Aspas. Cinco minutos más tarde, Olsen dio la única alegría de la noche a los asistentes al encuentro tras rematar de forma acrobática un córner (1-2).

España no quería sorpresas y en el 34' fue Isco quien puso tierra de por medio con la inestimable colaboración del guardameta Gestsson. El malagueño se inventó una rosca desde el vértice del área que se estampó en el palo; el arquero feorés, en el rechace, se introdujo el balón en su propia portería. La Roja bajó el pistón y en la segunda mitad se limitó a combinar en los aledaños del área local. Gayà, en el 71', culminó con una vaselina exquisita un gran pase de Asensio y puso el 1-4 definitivo en el marcador.

Sergi Roberto, interior

En clave azulgrana, lo más destacado del encuentro fue la titularidad de Sergi Roberto. No tanto por su presencia en el once sino por la posición que ocupó en él. Tras estar toda la temporada jugando en el lateral derecho del FC BarcelonaRobert Moreno situó al de Reus en el interior acompañado de Rodri Isco.

El catalán jugó los 90 minutos y cuadró una muy buena actuación. Siempre bien colocado, dio ritmo al juego de posesión del combinado nacional y rara vez perdió el balón. Aunque España no necesitó aplicarse definitivamente, estuvo preparado en todo momento para cubrir la espalda de Jesús Navas, que llegaba hasta línea de fondo jugada tras jugada. Lo que más se echó en falta fue que arriesgara algo más con el esférico en los pies, pues cuando lo recibía se limitaba a dárselo a uno de sus compañeros.

Sergi Roberto celebra uno de los goles con Aspas, Isco y Gayà / TWITTER

Sergi Roberto celebra uno de los goles con Aspas, Isco y Gayà / TWITTER

Roberto fue el único de los tres azulgranas convocados que participó en el trámite frente a Islas FeroeRobert Moreno dejó en el banquillo a Sergio Busquets Jordi Alba junto con otros indiscutibles como De Gea y Carvajal.

Probablemente, el técnico pensó que la participación de estos hombres será más importante en el duelo del próximo lunes contra Suecia, también clasificatorio para la Eurocopa de 2020. Al contrario que ante los feroeses, España deberá dar lo mejor de sí para derrotar a los nórdicos y ratificar el liderato del grupo.

 
Hoy destacamos