Culemaníacos

Un control de fronteras terrestres en España | EFE

Un control de fronteras terrestres en España | EFE

España suspende la libre circulación y restablece los controles de fronteras terrestres

Nuevas medidas por el Gobierno de Sánchez para evitar la propagación del coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2020 17:41h

1 min

La velocidad de contagio del coronavirus en las útlimas 24 horas ha cogido una nueva dimensión. En el último día, el número de contagiados ha subido en más de 1.000 personas más hasta los 9.191 infectados. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Este hecho ha provocado que el Gobierno de Pedro Sánchez tome nuevas medidas para evitar la rápida propagación del virus. En este sentido, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado en rueda de prensa que el Gobierno ha acordado restablecer los controles en las fronteras terrestres y desde las cero horas de hoy solo permitirá el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España o a quienes acrediten fuerza mayor.

Marlaska, en una rueda de prensa | EFE

Marlaska, en una rueda de prensa | EFE

Por su parte, el president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, junto al Govern, han aprobado una resolución por la que exige al Gobierno el confinamiento total y obligatorio de la ciudadanía de Cataluña y ha vuelto a exigir "aislar los focos más afectados" por el coronavirus, en referencia implícita a la Comunidad de Madrid.

Europa también podría cerrar fronteras

Por otra parte, Europa podría cerrar también en las próximas horas todas sus fronteras exteriores durante 30 días de duración. Una propuesta anunciada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen con el objetivo de luchar contra la pandemia de coronavirus que se expande por el continente. 

 
Hoy destacamos