Culemaníacos

Dembelé encara a Aleix Vidal en el derbi entre el Espanyol y el Barça / EFE

Dembelé encara a Aleix Vidal en el derbi entre el Espanyol y el Barça / EFE

El Espanyol destapa su complejo de inferioridad y se ríe del Barça

El club pide a sus aficionados que compren un frankfurt en el próximo partido contra el Rayo

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2022 10:36h

1 min

El RCD Espanyol celebró la derrota del FCBarcelona contra el Eintracht de Frankfurt. El club blanquiazul, en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, pidió a sus aficionados que compren un frankfurt y bebida en el próximo partido de Liga que disputarán en el RCDE Stadium contra el Rayo Vallecano.

"Nuestros amigos de 𝐒𝐂𝐇𝐀𝐑𝐀 te están esperando. Pide ya tu comida y bebida con la app del Club y recógela en el Estadio. ¡Disfruta del partido con el mejor de los Frankfurts!", escribió el Espanyol en Twitter.

Complejo de inferioridad

El Espanyol, 11º clasificado en la Liga, a 21 puntos del Barça, ha destapado todo su complejo de inferioridad tras la eliminación del equipo de Xavi Hernández en la Europa League.

 

El club blanquiazul tal vez ha encontrado consuelo a sus frustraciones en Europa. El Espanyol ha sido dos veces subcampeón de la UEFA.

En 1988, el equipo que entrenaba Javier Clemente perdió la final contra el Bayer Leverkusen. Tras ganar por 3-0 en Sarrià, perdió 3-0 en Alemania y fue superado en la tanda de penaltis.

El consuelo del Eintracht

En 2007, el Espanyol también perdió contra el Sevilla en la final de Edimburgo. El partido terminó con empate (2-2) y los sevillistas fueron mejores en el lanzamiento de los penaltis.

Quince años después, el Espanyol encuentra consuelo con la derrota del Barça ante el Eintracht de Frankfurt y pide a sus aficionados que lo celebren con el producto típico de la ciudad alemana. El Espanyol, curiosamente, nunca ha derrotado a su gran rival en el RCDE Stadium en partido de Liga. Y eso que estrenó su nuevo campo en 2009.

 
Hoy destacamos