Culemaníacos

Campaña de Moritz en Barcelona que molestó al Espanyol y a sus aficionados

Campaña de Moritz en Barcelona que molestó al Espanyol y a sus aficionados

El Espanyol pide un boicot a Moritz por celebrar la victoria del Barça

Los ‘pericos’ están indignados con la cervecera, cuya producción se hace en Zaragoza

Lluís Regàs @LluisRegas

22.11.2021 11:34h

1 min

El RCD Espanyol pide un boicot a Moritz por celebrar la victoria del FC Barcelona en el derbi. A través de su cuenta corporativa en Twitter, el club blanquiazul ha expresado su malestar con la cervecera con sede en Zaragoza por mostrar su alegría por el triunfo barcelonista en el debut de Xavi Hernández como técnico del Barça.

“Por la primera de muchas victorias a celebrar en Casa Moritz, ¡bienvenido Xavi”, tuiteó Moritz tras la sufrida y polémica victoria del Barça en el derbi.

La respuesta del Espanyol

El mensaje de Moritz molestó al Espanyol. El domingo por la mañana, el club blanquiazul respondió a la cervecera con un tuit contundente: “Ya sabéis pericos, si queréis una buena cerveza de Zaragoza…. Aquí no”.

La campaña de Moritz coincide con el malestar de muchos españolistas con el arbitraje del sábado. El gol del Barça llegó tras un polémico penalti a Memphis que transformó el mismo delantero neerlandés. “Me parece un penalti de chiste”, dijo RDT tras el partido del Camp Nou.

 
IMG 3011
Tuit del Espanyol en el que pide boicot a Moritz

Malestar de las peñas

Este lunes, el tuit del Espanyol había recibido ya 1.800 likes y 875 retuits. También 404 comentarios. “Es la misma historia de siempre. Arbitraje casero, mofas e insultos de todo tipo en el campo y, lo que faltaba, una empresa que presume de ser de Barcelona alegrándose de la victoria del Barça e ignorando totalmente al Espanyol”, ha comentado a Culemanía un representante del movimiento peñístico del Espanyol.

“Es una campaña tendenciosa. Lo mejor que podría hacer Moritz es no meterse en jaleos y hacer mejor cerveza”, comenta Núria, hija de una conocida familia de españolistas.

Moritz, 18 años de pérdidas

Este lunes, según informa Crónica Global, el bloguero Perico Belga se ha sumado a la compaña contra la cervecera. Da la “enhorabuena” a Moritz por sumarse a Telepizza en una campaña de “boicot perico”. “Ambos geniso del marketing, uno con 17 años de pérdidas y otro con 160 millones de deuda. ¡Olé!”, ha escrito el internauta.

Crónica Global también avanzó la apertura del nuevo local de Moritz en el Eixample y que la cervecera suma 18 ejercicios con pérdidas.

 
Hoy destacamos