Culemaníacos

Rufete durante una rueda de prensa /RDC ESPANYOL

Rufete durante una rueda de prensa /RDC ESPANYOL

El Espanyol pide clemencia a Tebas para que anule su descenso

El club quiere agotar todas sus opciones para permanecer en Primera División

Cristina Balaguer

03.08.2020 19:39h

2 min

Esta temporada ha sido especialmente complicada para todos los clubes y parece que la cosa no va a cambiar. La última novedad es una petición muy peculiar de un equipo en una situación límite. El RCD Espanyol ha solicitado a través de un comunicado que se anulen los descensos de esta campaña. 

El club hace esta demanda alegando que los equipos regresaron a la competición para salvar los derechos televisivos pero que la situación no era la idónea para competir, en un largo comunicado piden la anulación de los descensos: “Teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubs han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF”. 

Las diferencias con las que han tenido que convivir los equipos tras la reanudación de la competición han afectado al Espanyol, que luchaba por la permanencia. Jugar sin público ha sido clave para el equipo “pues ha sido un gran perjuicio para todos los clubes, pero, en nuestro caso, esa circunstancia ha sido mucho más notable puesto que jugábamos contra cinco rivales directos en la lucha por la permanencia". 

Jugadores del Espanyol abandonando el terreno de juego /EFE

Jugadores del Espanyol abandonando el terreno de juego /EFE

El Espanyol ha asegurado que "las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo" y que en los últimos encuentros de Liga "no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión". estas diferencias han afectado de la misma forma a todos los equipos de Primera División

La interrupción de la competición y todas las medidas que se han visto oblogados a tomar los clubes no solo han afectado a la campaña actual, también afectarán a la temporada 2020/21 y que "si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados". 

Es poco probable que la Liga acepte la petición pero es una de las útlimas balas en la recámara que le quedan al club para lograr no descender a Segunda DIvisión. Otros clubes han mostrado su disconformidad con el desarrollo de la competición esta temporada pero la realidad es que todos los equipos se han tenido que enfrentar a obstáculos a causa de la pandemia. 

 
Hoy destacamos