Culemaníacos

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

El Espanyol presiona al Barça de Bartomeu con los carnets de socio

Los pericos han decidido ofrecer una compensación del 20% de los abonos y renovarlos de forma gratuita

Guillem Andrés

26.05.2020 16:20h Actualizado: 26.05.2020 16:28 h.

2 min

La paralización de la competición a causa de la pandemia del coronavirus ha supuesto un golpe duro económico para las entidades deportivas. Los clubes han visto como han dejado de ingresar en concepto de merchandising, taquillaje, patrocinios y derechos de televisión. Sin embargo, la sociedad también lo ha sufrido y los abonados – que pagan una suma de dinero importante para ver a su equipo – se han quedado sin oportunidad de asistir al estadio.

Es por eso que varios clubes de Primera División han decidido compensar económicamente a sus aficionados. Los últimos en hacerlo han sido en el Espanyol. Los pericos han decidido ofrecer una compensación del 20% de los abonos debido a los seis partidos que disputaran a puerta cerrada en su estadio esta temporada. A su vez, Los 27.883 socios del club recibirán gratuitamente el carnet de socio para el curso 2020/21.

Aficionados del Espanyol / RCDE

De este modo, el club ofrece tres opciones para que reciban la compensación: descontar ese 20% del importe del abono de la próxima temporada o utilizarlo para pagos en las tiendas oficiales del club, en la RCDE Escola Dani Jarque o en el Tour del RCDE Stadium, cambiarlas por seis entradas dobles que podrán hacer llegar a terceros u ofrecer la compensación en metálico a las personas en situación de desempleo.

El Barça no se pronuncia

En el club azulgrana, en cambio, aún no se ha manifestado públicamente. Aunque varios medios de comunicación apuntan que el Barça no devolverá a los socios el dinero proporcional de los partidos que se jugarán a puerta cerrada, según pudo saber Culemanía no hay nada decidido todavía.

Bartomeu y Grau visitando el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sin embargo, entre los socios sí que hay una petición para que se devuelva la parte proporcional de los abonos. Uno de los grupos más activos entre el barcelonismo, El Senyor Ramon, publicó una carta en la que pedía que “la junta directiva que considere la devolución del abono de los partidos no disfrutados en el Camp Nou”. Por otro lado, sí que se entiende que la cuota de socio no se devolvería. A su vez, los socios del Palau también reclamaron la devolución de los abonos.

Las medidas de los clubes

El Espanyol, por lo tanto, se ha sumado a una larga lista de clubes de la Liga que han decidido compensar a sus seguidores; aunque con alguna diferencia entre ellos. La mayoritaria ha sido la de devolver la parte proporcional de la actual temporada. Es el caso del Eibar, la Real Sociedad, el Alavés y el Granada. A su vez, el Leganés y el Atlético de Madrid también han tomado esta medida pero el descuento se llevará a cabo en el abono de la temporada que viene.

El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda Metropolitano / EFE

Por su parte, el Valladolid ha ofrecido un abanico de opciones: que se les devuelva ahora, que lo descuenten de la temporada 2020/21 o renunciar a la compensación.

Otro club que ya ha tomado una decisión ha sido el Getafe que ha propuesto renovar de forma gratuita el abono de los partidos de Liga de sus abonados. Sin embargo, los partidos de Copa del Rey y competiciones europeas van aparte.

Finalmente, EFE apunta que el Celta de Vigo estudia devolver la parte proporcional y el Diario AS informa que esta semana el Mallorca anunciará su propuesta de compensación.

 
Hoy destacamos