Culemaníacos

Abelardo, en una imagen de archivo | EFE

Abelardo, en una imagen de archivo | EFE

El Espanyol se carga a Abelardo a las puertas del descenso

El técnico ha sido destituido tras la derrota en el Benito Villamarín

Pau Beya Acero @pbeya96

27.06.2020 12:35h Actualizado: 27.06.2020 15:18 h.

1 min

El RCD Espanyol sigue sin rumbo definido. El club perico está completando una de las peores temporadas de su historia y necesita un milagro para lograr la permanencia en Primera División. Está a ocho puntos de la salvación a falta de tan solo siete jornadas, y deberá visitar Anoeta, el Camp Nou Mestalla.

Antes, este domingo, deberá medirse al Real Madrid, líder de la competición, en Cornellà-El Prat. Una nueva derrota significaría el descenso virtual. Y a menos de 24 horas de tener que disputar ese encuentro clave, el Espanyol ha despedido al que hasta ahora era su entrenador, Abelardo Fernández.

Destituido

La derrota en el Benito Villamarín frente al Real Betis, sumada a las victorias de Celta de Vigo y Eibar, ha acabado por ser definitiva. El preparador asturiano no podrá lograr con el conjunto blanquiazul lo que sí consiguió con el Alavés y el Sporting: salvar al equipo cuando parecía condenado a descender.

Abelardo en su visita al Camp Nou con el Alavés / EFE

Abelardo, en una imagen de archivo | EFE

A decir verdad, Abelardo no ha realizado una mal labor en Cornellà-El Prat. Llegó al Espanyol en diciembre, cuando el cuadro catalán marchaba en la última posición de la tabla con 10 puntos en 18 jornadas. Él se ha sentado en el banquillo en 13 encuentros, en los que ha logrado 14 puntos, pero no ha podido llevar a los pericos a escalar posiciones en la tabla.

Abelardo, que jugó en FC Barcelona durante ocho temporadas, deja al eterno rival de los culés en una posición muy complicada. Los blanquiazules necesitan bastante más que un milagro para mantener la categoría.

Despedida

Tras ser destituido, el preparador asturiano quiso despedirse de la afición con una breve carta: "Voy a utilizar unas líneas para despedirme y, sobre todo, daros las gracias. Desde hoy mismo dejo de ser entrenador del primer equipo del Espanyol y el cuerpo sólo me pide deciros que me he sentido querido, valorado y apoyado".

Imagen de archivo de Abelardo durante una rueda de prensa EFE

Imagen de archivo de Abelardo durante una rueda de prensa EFE

Abelardo concluyó que "desde el primer día me habéis transmitido que este club era mi casa y vosotros mi nueva familia, lo cual no era fácil teniendo en cuenta mi pasado. Sois muy grandes. Os merecéis lo mejor. Eternamente agradecido".

 

Hoy destacamos