Culemaníacos

Los jugadores del Espanyol celebran el ascenso / EFE

Los jugadores del Espanyol celebran el ascenso / EFE

El Espanyol supera su año en el infierno y vuelve a Primera

El equipo blanquiazul regresa a la máxima categoría del fútbol español un año después de bajar

08.05.2021 21:34h Actualizado: 09.05.2021 01:15 h.

2 min

Menos de un año después de descender a Segunda División, el RCD Espanyol vuelve a ser equipo de Primera. El conjunto blanquiazul concretó el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras empatar a cero en Zaragoza. Le valían las tablas para regresar a la Liga y han cumplido con el expediente.

El ascenso del Espanyol parecía lo más probable desde el momento en que bajaron tras perder en el Camp Nou. Es el proyecto más sólido y rico de Segunda División, con un entrenador experimentado en la categoría (Vicente Moreno) y con una plantilla más propia de la división de oro que de la de plata.

El FC Barcelona, eterno rival del equipo perico, felicitó a los de Vicente Moreno por su ascenso: "Felicidades RCD Espanyol por el ascenso logrado hoy. Nos vemos la temporada que viene en la Liga.

Tuit del FC Barcelona REDES

Fácil

El cuadro blanquiazul ha sido el dominador absoluto de la Liga Smartbank. Si bien les costó adaptarse al inicio del curso, cogieron velocidad de crucero a mitad de temporada y han sido imparables. Su última derrota data del 31 de enero contra el Rayo Vallecano. Suman 78 puntos en 38 jornadas y son el equipo más goleador (66) y el menos goleado (24).

Raúl de Tomás en un partido del Espanyol / EFE

Raúl de Tomás en un partido del Espanyol / EFE

Tienen al mejor jugador y al máximo goleador de la categoría, que no es otro que Raúl de Tomás, que acumula 22 tantos en lo que va de curso. No solo eso, sino que tienen a dos futbolistas en el top 10 del pichichi: Puado marcha quinto con 11 dianas y Embarba, noveno con 9. Jugadores de otra categoría. De Primera, para ser más concretos.

No son los únicos futbolistas con una calidad y una experiencia que no se corresponde con la de Primera DivisiónDiego LópezSergi Darder, David López Leandro Cabrera, entre otros, son futbolistas con una dilatada carrera en la máxima división del fútbol español.

Sus acompañantes

Ahora al Espanyol solo le falta concretar el título de Segunda División. Actualmente cuenta con siete puntos de ventaja sobre el Mallorca, aunque con un partido más. La otra duda es quién acompañará a los blanquiazules a Primera. El propio cuadro bermellón, que descendió el pasado curso, es el principal favorito, con cinco puntos y un partido menos sobre el Almería.

Más abierta está la lucha por el play-off. El conjunto andaluz tiene la plaza prácticamente asegurada, igual que el LeganésA priori, las otras dos plazas se las jugarán entre SportingGirona Rayo Vallecano. Y en la fase eliminatoria puede pasar de todo.

 
Hoy destacamos