Culemaníacos

Gerard Piqué, imagen promocional de la tercera camiseta / FC Barcelona

Gerard Piqué, imagen promocional de la tercera camiseta / FC Barcelona

La espectacular tercera camiseta del Barça ya tiene fecha de estreno

El club anunció la tercera equipación inspirada en la temporada 1996-97

Redacción Culemanía @culemanias

12.09.2019 11:52h

1 min

El Barça hizo público la tercera camiseta para esta temporada. Ésta se inspira en la ciudad de Barcelona y estará disponible para todo el público a partir de este viernes, 13 de septiembre, en el Barça Store y la página web, entre otros sitios.

Esta equipación se estrenará oficialmente en la visita del equipo contra el Borussia Dortmund el próximo martes, 17 de septiembre. Con un azul turquesa evoca a la camiseta que vistieron los azulgranas en la temporada 1996-97, una temporada en que se levantó una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Se enfundaron en estos colores figuras como Pep Guardiola, Bakero, Amor, Luis Enrique, Ronaldo o Stoichkov.

Imagen promocional de la tercera camiseta del Barça / FC Barcelona

Imagen promocional de la tercera camiseta del Barça / FC Barcelona 

Del estilo vintage destaca el cuello en forma de pico con le color azul. Nike quiso recordar con esta camiseta sus años 90, con el logo de Nike Futura, que visitó al largo de la época. Los pantalones y las medias son del mismo color.

Recuerdo del pasado

Gerard Piqué es el modelo escogido para presentar esta camiseta. El catalán explicó que “la primera sensación al ver este color es pensar en jugadores importantes para la historia de nuestro club como Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique,… y otros tantos que dejaron huella en el Barça. Aquella temporada fue histórica para nuestro equipo y será un orgullo lucir este diseño de nuevo en su honor. Confiamos en que podamos volver a conquistar nuevos títulos como ocurrió aquella temporada”.

Gerard Piqué, imagen promocional de la tercera camiseta / FC Barcelona

También habló del diseño Pete Hoppins, director senior de Nike Football: “Teniendo en cuenta la increíble colección de equipaciones del FC Barcelona, ha sido muy divertido fusionar su emblemática identidad de los 90 con la estética moderna de Nike. El propio color evoca muchos recuerdos, mientras el cuello y el diseño con motivos geométricos la convierten en una equipación tan nostálgica como original”.

 

Hoy destacamos