Culemaníacos

Barca Academy banner

Barca Academy banner

Así es la espectacular Masía del Barça en Estados Unidos

Arizona se une al proyecto de la Academia Barça, para la formación de futuros futbolistas

Diana Velasco Silgado @missVel11

08.11.2019 19:37h

1 min

El fenómeno Barça no deja de expandirse a lo largo y ancho del panorama futbolístico mundial y cada vez son más los niños que se impregnan de la filosofía azulgrana, a través de sus numerosas escuelas.

Una gran cantidad de países cuentan con academias donde muchos jóvenes se entrenan duro con el sueño de triunfar algún día en el primer equipo del Barcelona. Y de todas estas escuelas repartidas por los cinco continentes, en octubre del presente año se inauguró una nueva Masía, en los Estados Unidos.

Las futuras promesas al otro lado del Atlántico

Las instalaciones de la nueva academia son impresionantes,  a la par que funcionales. Situadas en Casa Grande, Arizona, está basada en conseguir que sus alumnos se preparen para alcanzar el nivel profesional que les permita firmar un contrato como futbolista y/o ser seleccionados para competir representando a su país.

Además de ello, también se forma a los más pequeños para que consigan una Beca Universitaria que un futuro, les permita estudiar y competir en Estados Unidos.

Estilo Barça al cien por cien

La metodología a seguir dentro de la formación que reciben estos jóvenes futbolistas, está basadas en los principios de educación que se fomentan dentro del Barça, como son el aprendizaje y la motivación. Además de todo esto, los chicos cuentan con mentores que les inculcan algunos los valores que más se defienden en el club, como pueden ser la ambición, el esfuerzo o la tolerancia.

La Academia Barça en los Estados Unidos/ Picdeer
La Academia Barça en los Estados Unidos/ Picdeer

Haciendo gala al lema de ‘Més que un club’, los entrenadores intentan predicar con el ejemplo de sus enseñanzas, para que los chicos las apliquen tanto dentro del terreno de juego, como fuera de él.

Sin olvidarse, obviamente, de formarles deportivamente en la más pura filosofía azulgrana, donde premian el juego de toque, el dominio del balón o el concepto de equipo. Unas normas básicas que los más jóvenes deberán respetar si en un futuro desean triunfar con la camiseta del Barcelona.

 

Hoy destacamos