Culemaníacos

El espectacular mural a Samuel Eto’o en el Visit Mallorca Estadi / FCB

El espectacular mural a Samuel Eto’o en el Visit Mallorca Estadi / FCB

El espectacular mural a Samuel Eto’o en el Visit Mallorca Estadi

El histórico delantero fue homenajeado en la previa del enfrentamiento del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2022 20:39h

1 min

Samuel Eto’o es una de las grandes referencias del fútbol mundial. El exjugador logró marcar época en su paso por el fútbol español, especialmente con el RCD Mallorca y el FC Barcelona. Justamente el elenco bermellón decidió aprovechar el enfrentamiento para homenajear el camerunés con un espectacular mural en el Visit Mallorca Estadi, el cual fue realizado por el reconocido artista René Mäkelä.

El mencionado mural tiene unas dimensiones de siete metros de ancho por diez de alto. Un digno homenaje para un emblema del club balear. Es importante recordar que el actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol es el máximo artillero del Mallorca en la primera división con un total 54 goles. Esa capacidad para destruir las redes contrarias fue lo que motivó al Barça a apostar por el camerunés en aquel verano del 2004.

Por otro lado, la ocasión fue aprovechada por la expedición del Barça, liderada por Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Enric Masip, quienes  regalaron a Samuel Eto’o la camiseta oficial de la presente temporada. Durante sus cinco temporadas (199 partidos) como jugador azulgrana logró anotar un total de 130 goles y repartir 40 asistencias. Uno de los mejores delanteros que pasaron por el Camp Nou.

Samuel Eto'o, posando junto al mural que estrenaron en Mallorca / FCB

Samuel Eto'o, posando junto al mural que estrenaron en Mallorca / FCB

Emotivo encuentro

La visita de Samuel Eto’o al estadio del conjunto bermellón fue uno de los ingredientes especiales antes del mencionado enfrentamiento. Además del estreno del mural, también fue el encargado de hacer el saque inicial. Justamente en esos minutos coincidió con un viaje compañero culé: Xavi Hernández. Las dos figuras vivieron grandes momentos en su etapa como futbolistas, lo que dio a pie a un emotivo abrazo.

Igualmente hubo un encuentro afectivo entre el camerunés y Carles Naval. El delegado del club catalán ha estado más de tres décadas trabajando, por lo que estuvo presente en el gran ciclo de Eto’o con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos