Culemaníacos

El Barça celebra un gol en el Camp Nou  / EFE

El Barça celebra un gol en el Camp Nou / EFE

El espectacular vídeo de Barça y Juventus para el partido de Champions

Azulgranas y 'bianconeri' promocionaron el encuentro de este miércoles

28.10.2020 01:24h

1 min

El FC Barcelona, sumergido en una crisis institucional tremenda. Josep Maria Bartomeu y el resto de la junta directiva dimitieron este martes y dejaron el club en manos de la Comisión Gestora. Paralelamente a todo esto, el equipo de fútbol visitará este miércoles a la Juventus en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Será un partido clave de cara al objetivo de unos y otros de terminar líder del grupo y evitar a los cocos en la ronda de octavos de final. Está llamado a ser el duelo de la jornada pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo. Por si el choque necesitara promoción, culés y turineses lanzaron este martes un espectacular vídeo.

"Dos mundos diferentes"

El vídeo, cuyo texto está en catalán e italiano, empieza recordando que Barça Juventus viven en "dos mundos diferentes", empezando por sus colores: unos visten de blanco y negro y los otros, de azul y grana. Las "raíces" también son diferentes pues unos vienen de Turín y otros de Barcelona. Ambas ciudades aparecen en el vídeo.

El "estilo" de ambos tampoco se parece en nada, como bien se ha visto a lo largo de su historia. Para ilustrarlo, se muestran goles de Cristiano Ronaldo Leo Messi. Cada club tiene también una visión, y para demostrarlo se muestran los lemas de Barça Juve. "Més que un club" es el de los culés, "live ahead" ("ir por delante") es el de los italianos.

"Dos mundos similares"

Pero no todo son diferencias entre ambas entidades. El vídeo recuerda que FC Barcelona Juventus viven una historia común, con jugadores como Davids, Laudrup, Vidal y Thuram que han vestido ambas camisetas. Comparten también el "sacrificio", que se ilustra con imágenes de entrenamientos.

Arturo Vidal celebra un tanto del Barcelona / EFE

Arturo Vidal celebra un tanto del Barcelona / EFE

El "respeto" también es un elemento común de los dos clubes, así como la "ambición", dos cualidades que les han llevado a ser dos de los equipos más laureados de Europa.

El vídeo concluye con la frase "dos retos, un único espectáculo". Espectáculo que se podrá ver a partir de este martes a las 21 horas en el Juventus Stadium de Turín.

 
Hoy destacamos