Culemaníacos

El césped ya brilla con fuerza en el nuevo Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

El césped ya brilla con fuerza en el nuevo Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

¡El Estadi Johan Cruyff ya tiene césped!

Las obras del recinto del Barça B y el femenino siguen los plazos previstos

Víctor Malo @VMalo8

12.04.2019 11:27h

2 min

Las obras del Estadi Johan Cruyff avanzan a ritmo de vértigo. Desde que el FC Barcelona programó la visita para la prensa a sus instalaciones, junto a la Ciutat Esportiva, el pasado 13 de febrero, la evolución de las obras ha sido formidable. Van sobre los plazos previstos. 

Si hace unos días el club informaba de que las letras que dan nombre al nuevo feudo blaugrana ya habían sido instaladas, hoy podemos avanzar alguna cosa más. Esta última semana se comenzó a colocar el césped del estadio y lo cierto es que ya está listo para que empiece a rodar el balón. Como se puede ver en las imágenes de Culemanía, tiene muy buena pinta. 

Así fue el proceso de plantación de césped del Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

Así fue el proceso de plantación de césped del Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA 

La instalación ha corrido a cargo de la compañía Garden Tona, que se ha encargado de realizar la plantación de un césped de categoría híbrido. Es decir, ni natural del todo ni artificial del todo. Fuentes expertas en la materia explican a este medio que "puede ser un césped artificial en el que se siembra hierba natural o a la inversa, hierba natural en la que se inserta hilo artificial". 

Presupuesto aproximado de 350.000 euros 

Esta segunda vía de la plantación de césped híbrido es un poco más cara, pero en términos aproximados estaríamos hablando de que el club habría invertido como mínimo entre 315.000 y 350.000 euros en la plantación del nuevo césped, teniendo en cuenta que se deben cubrir unos 7.000 metros cuadrados del terreno de juego y la instalación del riego. Una partida reducida si se tiene en consideración que el presupuesto total de las obras asciende a 19 millones de euros

Así luce el césped del Estadi Johan Cruyff recién plantado / CULEMANÍA

Así luce el césped del Estadi Johan Cruyff recién plantado / CULEMANÍA 

La finalización del Estadi Cruyff estaba prevista para abril, mayo a más tardar, y lo cierto es que se están cumpliendo los plazos. Aunque la duda es si llegarán a tiempo a la fecha marcada en el calendario: el 25 de abril, aniversadio del holandés volador, que cumpliría 72 años. Las previsiones apuntan a que la inauguración del campo se producirá entre junio y julio. 

El club es partidario de montar un partido amistoso con viejas leyendas del Barça y del Ajax para homenajear al Flaco el día que se enciendan por primera vez las luces del recinto para alumbrar a 22 jugadores vestidores de corto. No se descarta que participe su hijo Jordi, ni su hija Susila, que está al frente de la Fundación Johan Cruyff. Pero de momento son solo ideas por confirmar. 

 

Hoy destacamos