Culemaníacos

Messi posa con sus seis Balones de Oro | EFE

Messi posa con sus seis Balones de Oro | EFE

Las estadísticas de Messi que le acercan al séptimo Balón de Oro

Los argumentos que impulsan al argentino a otro importante reconocimiento

Ángel Álvarez

19.08.2021 18:11h Actualizado: 19.08.2021 18:13 h.

2 min

El 2021 ha sido un año notable para Lionel Messi en muchos sentidos. Al menos desde lo particular. Su comienzo temporada había estado por debajo de las expectativas, pero poco a poco fue volviendo a demostrar su enorme voracidad en la construcción de ataques y en la finalización de las jugadas. Sus cifras y estado de forma lo impulsan como el principal candidato para el siguiente Balón de Oro.

En un sentido colectivo, el argentino apenas pudo ganar la Copa del Rey con el FC Barcelona. Sin embargo, su anhelado título (la Copa América) con la selección de Argentina es otro factor que lo lleva en la delantera de esa carrera por el importante reconocimiento, que es otorgado por la revista francesa France Football.

Los balones de oro de Messi en el Museo del Barça / FCB

Los balones de oro de Messi en el Museo del Barça / FCB

Sus estadísticas

Lionel Messi lidera en la mayoría de estadísticas importantes. En un grupo conformado por cinco futbolistas, incluido el exjugador azulgrana, hay una diferencia notable en cuanto al impacto que tuvieron en el actual año. En esa lista están los siguientes nombres: Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Erling Halaand. Cada uno con distintos méritos para ser considerados como parte de los finalistas.

En el apartado de los goles, el argentino está ubicado de segundo (33 goles), pero a muy poco del liderato. Allí está como el máximo artillero Lewandowski con 34 goles. Es de los pocos renglones en los que el capitán de la albiceleste es superado.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

En cifras relacionadas a creación de juego o influencia colectiva, La Pulga demuestra una superioridad abismal. Es líder en asistencias (14), pases acertados (1977) y oportunidades creadas (120). Datos que reflejan que Messi es un futbolista completo en la mayoría de aspectos ofensivos.

Por otra parte, otra de las estadísticas que demuestran el grandioso 2021 que ha vivido el astro argentino es la cantidad de veces que fue nombrado mejor jugador del partido. Cuenta con 25 de esas distinciones, siendo capaz de duplicar lo conseguido por Kylian Mbappé que tiene 12. La mejoría de Leo con respecto al curso anterior es evidente si repasamos estas estadísticas.

Imagen

Los números de los posibles candidatos al Balón de Oro / Redes

Candidato de bajo perfil

Un contendiente que puede ser sorpresa para el podio del Balón de Oro es Jorginho, el mediocentro italiano del Chelsea. Viene de un semestre espectacular, en donde fue una pieza importante tanto en la conquista de la Champions League, como en la reciente Eurocopa. El único problema es que estuvo rodeado de un colectivo que también destacó en cada uno de esos torneos, por lo que parece complicado pensar que pueda arrebatarle a Messi dicho trofeo.

Las cifras del nuevo jugador del PSG y su celebrado título en la Copa América lo transforman en el candidato ideal para llevarse el reconocimiento. De concretarse, estaríamos hablando de su séptimo Balón de Oro, el cual lo ayudaría a extender su ventaja sobre Cristiano Ronaldo. Todavía no hay fecha para la premiación, pero todo indica que será a principios del mes de diciembre.

 
Hoy destacamos