Culemaníacos

Frenkie de Jong en un encuentro contra el Athletic Club / EFE

Frenkie de Jong en un encuentro contra el Athletic Club / EFE

Estalla la polémica con los nuevos horarios de Barça y Real Madrid

El conjunto azulgrana jugará todos sus partidos antes que los blancos, y siempre a las 22 horas

Pau Beya Acero @pbeya96

08.06.2020 22:51h

2 min

La cuenta atrás para la reanudación de la Liga ya ha empezado. Después de tres meses de parón, el balón volverá a rodar por los terrenos de juego españoles a partir del próximo 11 de junio. El derbi entre Sevilla y Betis del Sánchez Pizjuán dará el pistoletazo de salida a la recta final del campeonato.

Se disputarán once jornadas en poco más de cinco semanas. La Liga concluirá el 19 de julio. El nuevo calendario obligará a clubes y jugadores a hacer un esfuerzo extra. Deberán pasar de la nada al todo. Jugarán dos partidos por semana y el descanso mínimo garantizado es únicamente de 72 horas.

Prime time

Por lo que respecta al FC Barcelona, volverá a la actividad el próximo sábado 13 de junio a las 22 horas en Son Moix. Un horario, el de las diez de la noche, que se repetirá en las primeras cuatro jornadas. El cuadro de Quique Setién recibirá al Leganés el día 16, visitará al Sevilla el 19 y jugará contra el Athletic el día 23 siempre a la misma hora.

Luis Suárez y Reguilón en el partido del Barça contra el Sevilla / EFE

Luis Suárez y Reguilón en el partido del Barça contra el Sevilla / EFE

Es la hora de mayor audiencia. No es casualidad. Como tampoco lo es que el Real Madrid juegue también a las 22 horas en sus primeros cuatro encuentros. El equipo de Zidane recibirá al Eibar el domingo 14, se medirá al Valencia en el Bernabéu el jueves 18, jugará en Anoeta el domingo 21 y se enfrentará al Mallorca en casa el miércoles 24.

Los horarios de estas primeras jornadas favorecen ligeramente a la entidad de Chamartín. Volverá al ruedo un día después, algo importante para la puesta a punto, y tendrá un día más de descanso entre la jornada 28 y la 29. Eso sí, tendría un día menos de descanso que el FC Barcelona entre la jornada 30 y la 31.

Viernes y San Juan

La publicación de los horarios de los partidos de los culés contra Sevilla y Athletic ha traído polémica. Los de Setién se medirán al conjunto hispalense un viernes, día inusual para el cuadro catalán. Además, tendrá únicamente 72 horas de descanso entre encuentro y encuentro, lo que ha enfadado a usuarios como @ImYisus__.

Más furor provocó el hecho de que el FC Barcelona vaya a medirse al Athletic Club el 23 de junio, día de la verbena de San Juan, a las diez de la noche. Ahora que el confinamiento ha acabado y prácticamente toda España estará en fase 3, los seguidores deberán escoger entre el partido o estar con su familia y amigos.

Desde luego, el calendario del Barça tras la reanudación es cuanto menos mejorable. Cuatro partidos de cuatro posibles a las 22 horas de la noche, comprimidos en 11 días y jugando un viernes y en la verbena de San Juan.

 
Hoy destacamos