Culemaníacos

El Barça Femenino celebrando haber ganado la Copa de la Reina 2020 / FCB

El Barça Femenino celebrando haber ganado la Copa de la Reina 2020 / FCB

Este es rival del Barça Femenino para los cuartos de final de la Copa de la Reina

Las azulgranas se medirán al Sevilla el 20 o 21 de abril en esta eliminatoria para luchar por la conquista de un nuevo título

05.04.2021 12:25h

2 min

Este lunes ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF el sorteo de la Copa de la Reina 2021 para conocer los emparejamientos de cuartos de final. El FC Barcelona Femenino ha sido el mejor clasificado de la primera vuelta de la Liga Iberdrola y junto al Real Madrid, Levante, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Granadilla Tenefire, Madrid CFF y Sevilla disputarán esta eliminatoria.

Andrea Pereira ante el Sevilla en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Andrea Pereira ante el Sevilla en el Johan Cruyff / FC BARCELONA

Después del sorteo, el primer rival del Barça para estos cuartos de final de la Copa será el Sevilla. Esta fase se disputará partido único y en el caso de las azulgranas, este partido será en la capital hispalense en de entre los días 21 y 22 de abril. Casualmente, se repite el emparejamiento de la anterior Copa en la que las de Lluís Cortés se enfrentaron y ganaron al conjunto andaluz.

El resto de emparejamientos para estos cuartos de final son los siguientes:

Madrid CFF-Real Madrid

Real Sociedad- Atlético de Madrid

Levante-Granadilla Tenerife

Semifinales y final

Por otra parte, tras este sorteo aún no quedan definidas las semifinales para esta Copa de la Reina. Una vez celebrados los partidos correspondientes a los cuartos de final y conocidos sus resultados, se realizará sorteo público para los emparejamientos correspondientes a las semifinales.

Las semifinales tendrán lugar el 26 y 27 de mayo y la final, el 29 o 30 de mayo en sede única en la Comunidad de Madrid. Finalmente, la final de la Copa de la Reina enfrentará a los equipos vencedores de las dos semifinales, actuando como local el club de afiliación más antigua a la RFEF.

El Barça Femenino celebra su goleada al Levante en el Johan Cruyff / FCB

El Barça Femenino celebra su goleada al Levante en el Johan Cruyff / FCB

Las futbolistas del Barça son las vigentes campeonas de la Copa de la Reina. Se impusieron al Logroño por 3 a 0 en La Rosaleda (Málaga) el pasado 13 de febrero. Así, el Barcelona Femenino selló el tercer doblete de la historia de esta sección del club azulgrana y cerró finalmente el curso pasado con cuatro títulos: Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y Copa Catalunya. Esta temporada, las azulgranas ya están en las semifinales de la Champions League, lideran inapelablemente de la Liga y únicamente han caído en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en los penaltis.

 
Hoy destacamos