Culemaníacos

Jenni Hermoso, Lieke Martens, Alexia Putellas y Mariona Caldentey celebrando en el Johan Cruyff el pase a la final de la Champions League tras eliminar al PSG / FCB

Jenni Hermoso, Lieke Martens, Alexia Putellas y Mariona Caldentey celebrando en el Johan Cruyff el pase a la final de la Champions League tras eliminar al PSG / FCB

Este es rival del Barça Femenino para la final de la Champions en Göteborg

Tras eliminar al PSG en el Johan Cruyff, las azulgranas ya conocen el equipo que tendrán que superar el próximo 16 de mayo para conquistar el título europeo

Alba Cabrera

02.05.2021 15:43h

1 min

Después de haber eliminado al PSG este domingo en el Johan Cruyff (2-1), el FC Barcelona Femenino ha sellado su pase a la final de la Champions League para el próximo 16 de mayo en Göteborg (Suecia). Las azulgranas han terminado su eliminatoria estando pendientes del resultado de la otra semifinal entre el Bayern de Munich y el Chelsea.

Finalmente, será el conjunto inglés el rival a batir en la final de la Champions para las de Lluís Cortés en dos semanas. El Chelsea se ha impuesto en su feudo por 4 a 1 tras el resultado en Alemania de 2 a 1 y se ha clasificado como el otro finalista de esta temporada en la máxima competición europea de clubes femeninos.

El Barça Femenino celebra su primer gol en el Johan Cruyff contra el PSG / FCB

El Barça Femenino celebra su primer gol en el Johan Cruyff contra el PSG / FCB

Siendo las líderes indiscutibles de la Liga Iberdrola en una campaña para la historia, el Barça Femenino ha conseguido llega a su segunda final de la Champions en tres años. Y en esta ocasión, le tocará medirse al Chelsea, el líder de la Premier League Femenina.

Vengando al masculino

Habiendo eliminado al PSG en las semifinales de la Champions League, el FC Barcelona Femenino ha vengado al masculino. En este curso, los de Ronald Koeman han sido eliminados en octavos de final de la máxima competición de Europa precisamente contra el conjunto parisino. Pero las azulgranas no le han concedido ese gusto al París.

En dos semanas, las de Cortés viajaran a Suecia para intentar conseguir el primer título Champions en la historia de la sección femenina azulgrana. Y así, también podrán deshacerse del recuerdo de haber perdido la final de este campeonato en 2018 contra el Olympique de Lyon en Budapest.

Una foto del Barça femenino tras la final de la Champions League / Instagram

Una foto del Barça femenino tras la final de la Champions League en 2018 / Instagram

Ahora, con los dos equipos franceses fuera, las azulgranas o las blues romperán la racha del Lyon tras haber sido durante cinco años consecutivos el campeón femenino en Europa. El Barcelona Femenino está demostrando que quiere mirar a la cara a cualquier gran rival europeo y haber llegado a esta final es un nuevo éxito para un equipo que está en progresión ascendente durante las últimas temporadas y que ahora es capaz de todo.

 
Hoy destacamos