Culemaníacos

El Barça Femenino celebrando un gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

El Barça Femenino celebrando un gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

Este es el rival del Barça Femenino para los octavos de final de la Champions

Las azulgranas ya conocen a su siguiente oponente a batir para seguir escalando en la competición europea

Alba Cabrera

16.02.2021 13:01h

2 min

El FC Barcelona Femenino ya conoce a su rival para los octavos de final de la Champions League. En esta ocasión, las azulgranas se van a enfrentar al Fortuna Hjorring (Dinamarca) para la siguiente fase de la competición europea. La eliminatoria será a doble partido y el Barça jugará la ida en el Johan Cruyff entre el 3 y el 4 de marzo y la vuelta a domicilio entre el 10 y el 11 de marzo.

Las danesas son un rival bastante competitivo respecto a las oponentes que podían ser los posibles emparejamientos en esta ronda de Champions para el conjunto de Lluís Cortés. A parte del Fortuna, LSK Kvinner, St, Polten, BIIK Kazygurt, Fiorentina, Sparta de Praga y Brondby eran los otros equipos que tenían posibilidades de entrenarse al Barcelona antes de la celebración del sorteo de este martes.

Fortuna y Barça Femenino se medirán en los octavos de final de la Champions / FCB

Fortuna y Barça Femenino se medirán en los octavos de final de la Champions / FCB

Finalmente el Barça se medirá al conjunto danés, que es tercero en su liga a sólo un punto del Brondby, el otro equipo de Dinamarca que también juega en Europa, y del Koge. Por su parte, las azulgranas son líderes de la Iberdrola, invictas en los 16 partidos que han disputado hasta ahora. Recientemente, también han ganado la Copa de la Reina 2020 y cabe recordar que barrieron al PSV Eindhoven en los dieciseisavos. Por lo tanto, el Barcelona es el claro favorito para ganar esta eliminatoria y llegar a los cuartos de final de la Champions.

El resto de emparejamientos

Al ser cabeza de grupo y el veto que pone la UEFA hasta cuartos de final para los equipos del mismo país, en esta ronda el Barça se ha salvado de emparejarse con los otros grandes de esta Champions: el Atlético de Madrid, reciente campeón de la Supercopa de España, Chelsea, Olympique de Lyon, PSG, Manchester City, Bayern de Munich, el Rosegard y el Wolfsburgo.

Por su parte, el resto de emparejamientos para estos octavos de final de la Champions femenina han dejado algunas eliminatorias muy interesantes. Por un lado, las colchoneras se medirán al Chelsea, disputando la ida en Madrid. El equipo con más títulos de esta competición, el Olympique de Lyon, se medirá precisamente al Brondby, mientras que el PSG será el rival del Sparta de Praga jugando la ida en República Checha.

Los emparejamientos de octavos de final de la Champions femenina / UEFA

Los emparejamientos de octavos de final de la Champions femenina / UEFA

El Manchester City se enfrentará a la Fiorentina y el Bayern de Munich tendrá el desplazamiento más largo de la eliminatoria en la ida en Kazajistán al medirse contra el BIIK Kazygurt. El debutante en esta fase europea, el St. Polten, deberá empezar jugando a domicilio en Suecia ante el Rosengard y el Wolfsburgo recibe primero en Alemania al LSK Kvinner.

 
Hoy destacamos