Culemaníacos

Aubameyang, sonriente, en su presentación con el Barça / FCB

Aubameyang, sonriente, en su presentación con el Barça / FCB

El estrecho vínculo familiar de Aubameyang con el Milan

El delantero del Barça guarda un cariños especial al conjunto italiano

Carlos Medina @camebe27

16.02.2022 18:26h

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los delanteros que más intereses ha generado en equipos europeos. Su mejor nivel lo demostró en el Borussia Dortmund, aunque el ariete ya mostró al mundo su valía en otros equipos europeos.

El nuevo futbolista del Barça jugó en el Milan, algo que no mucha gente recuerda, ya que su paso por Italia fue fugaz. El ariete estuvo en las categorías inferiores del equipo italiano, hasta que luego lo empezaron a ceder.

Aubameyang jugando con el AC Milan / REDES

Aubameyang jugando con el AC Milan / REDES

Gran vínculo con el Milan

Sus primeros pasos como profesional los dio en la ciudad italiana a la que le tiene mucho cariño. Todavía hay algo que le une mucho con el equipo rossonero. Su padre, Pierre Francois Aubameyang, ha trabajado recientemente como ojeador de jóvenes promesas del AC Milan. Yaya, como muchos le conocen, también fue futbolista.

Con la Selección de Gabón fue internacional entre 1985 y 1998, en los que disputó un total de 82 partidos. Gran parte de su carrera la jugó como defensa central, mientras que su hijo la hecho como delantero.

Familia futbolera

Yaya no es el único futbolero de la familia, ya que su hijo mayor, Catilina Aubameyang juega actualmente en el FC Sapins de la Primera División de Gabón. El hermano del nuevo fichaje del Barça llegó a estar en las categorías inferiores del AC Milan y ha sido internacional absoluto con la Selección de Gabón.

Pero cuidado porque la relación de los Aubameyang con el AC Milan no termina aquí. El segundo de los hermanos William Fils Aubameyang, también ha estado en las categorías inferiores del conjunto italiano. 

El apellido Aubameyang siempre estará ligado a este equipo, ya que los tres hermanos empezaron sus carreras allí. Incluso hasta el padre ha tenido un cargo importante en el club rossonero.

 
Hoy destacamos