Culemaníacos

Imagen de archivo del clásico de la pasada temporada / EFE

Imagen de archivo del clásico de la pasada temporada / EFE

La estrella del deporte que hará el saque de honor del clásico

El Camp Nou contará con un homenaje a uno de los grandes deportistas del año

Redacción Culemanía @culemanias

16.12.2019 19:51h

1 min

Entre los muchos reclamos que tendrá el clásico del próximo miércoles, a las 18.00 horas, se le suma uno de nuevo. Aunque se prevé una gran expectación en los alrededores del Camp Nou (en gran parte por la manifestación organizada por Tsunami Democràtic), los aficionados intentarán no llegar muy justos al partido entre el Barça y el Real Madrid si no quieren perderse otro de los atractivos que traerá el encuentro. 

Y es que según ha informado el programa Que t'hi Jugues? de la Cadena Ser, el campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, será el invitado de honor al encuentro y realizará el saque del partido en forma de homenaje. Un premio merecido al deportista de Cervera, que certificó esta temporada su octavo título mundial (el sexto en la categoría reina) tras una temporada prácticamente perfecta. 

Marc Márquez en una imagen de archivo

Marc Márquez en una imagen de archivo

Además, el piloto catalán ha salido favorecido del cambio de fecha del clásico, ya que si se hubiese celebrado tal y como estaba estipulado (26 de octubre), le hubiese coincidido con el Gran Premio de Estados Unidos. No obstante, después de que finalmente se optase por cambiar el día, el Barça aceleró las gestiones para que Márquez pudiese recibir su homenaje en una de las noches más importantes de la temporada. 

Un aficionado del Barça más

Márquez nunca se ha molestado en esconder su barcelonismo. Se le ha visto varias ocasiones por el Camp Nou, la última en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey frente al Sevilla de la pasada temporada. Además, siempre ha manifestado ser un ferviente admirador del líder azulgrana, Leo Messi.

Marc Márquez con su hermano Álex en el Camp Nou / TWITTER

Marc Márquez con su hermano Álex en el Camp Nou / TWITTER

Sin ir más lejos, dedicó elogios al futbolista argentino, nada más ganar el Mundial. Preguntado por si podía mejorar sus resultados tras una temporada como esta, recordó que "me fijo en Rafa Nadal, que siempre mejora, o en Messi, que marca un gol y el siguiente es siempre mejor".

 

Hoy destacamos