Culemaníacos

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

Fabián Ruiz celebrando un gol con España Sub-21 / EFE

La estrella europea que se pone a tiro de Barça y Real Madrid

El jugador está destacando en el Nápoles y en la selección española

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2019 18:19h

1 min

Todo parece indicar que uno de los grandes culebrones del próximo mercado de fichajes lleva nombre y apellidos: Fabián Ruiz. El actual jugador del Nápoles se está saliendo en Italia y también con la selección española absoluta, con la que recientemente fue decisivo para conseguir el pase para la próxima Eurocopa 2020.

Ruiz se trata de un mediocampista todoterreno. Con una gran técnica y control de balón que perfeccionó a las órdenes de Pepe Mel y de Quique Setién en el Betis, y con todavía mucho recorrido por delante al tener solo 23 años. Además, se trata de un jugador que combina el talento y la calidad de su exquisita pierna izquierda con la fuerza física propia de un jugador que mide 1’90.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

El jugador sevillano ya está en la órbita de los grandes clubes europeos, entre ellos Barça y Madrid, que no dudarán en apostar por él cuando tengan la oportunidad. Un fichaje que cada vez parece menos descabellado.

El presidente del Nápoles le abre la puerta de salida

Y es que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, abrió la puerta de salida a Fabián en caso de que este quiera marcharse. “¿Si Real y Barcelona llegan tarde? Encontramos a Fabián, a saber a cuántos más vamos a encontrar. Nunca debéis cerrar la puerta, nuestra puerta está siempre abierta”, comenzó diciendo, para añadir que “no hay que coger cariño, yo lo hice con Koulibaly y no lo vendí ni por 105 millones, pero llegará un momento en el que será obligatorio traspasarlo”.

Además, el máximo mandatario del equipo italiano no dudó en elogiar el rendimiento del jugador español y aprovechó para sacar pechó de la operación que realizó para traer a Fabián: “Siempre ha sido un jugador top. Si pago 30 millones a un futbolista que parece desconocido, es porque tras 15 años en el fútbol algo entiendo. Luego, una cosa es jugar en una Selección y otra es hacerlo cada tres días en un club”.

El ex del Betis tiene contrato hasta 2023, pero el club ya está buscando la manera de renovarle para conseguir incluir una importante cláusula de rescisión y reservarse una cantidad por un futuro traspaso con el club que desee incorporarle a sus filas.

 
Hoy destacamos