Culemaníacos

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un evento /REAL MADRID CF

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un evento /REAL MADRID CF

La estrella mundial que se pone a tiro de Barça y Real Madrid

El delantero inglés podría marcharse del Dortmund este año

Cristina Balaguer

30.04.2020 13:25h

1 min

Parece que el Borussia Dortmund va a perder un jugador este verano. Con contrato hasta 2022, la jovencísima estrella de la liga alemana Jadon Sancho quiere cambiar de aires. El equipo alemán quiere retenerle pero sin una cláusula específica y con la ambición propia de un futuro astro del fútbol, la estrella emergente de la Bundesliga busca nuevo destino. 

Según la publicación alemana SportBild, el club y el jugador inglés han acordado facilitar su salida bajo ciertas condiciones. Al jugador británico no le faltan pretendientes, entre ellos el Barça​, el Real Madrid y el Manchester United que ha mostrado un gran interés en llevarse a la Premier League al delantero de 20 años. 

Destino, ¿la Premier?

El jugador es el máximo goleador del Dortmund en la liga con 14 goles y no es de extrañar que haya llamado la atención en Europa. Cuando renovó en 2018 se aseguró que dejar claro que deseaba que el club escuchase ofertas por él si llegaban. Desde Manchester están muy atentos al destino del jugador y quieren a Sancho para su ataque. 

El jugador ha demostrado que tiene mucho potencial: ha jugado 29 partidos en los que ha marcado 17 goles: 14 en Liga, dos en Champions League y dos en la Supercopa alemana. Además ha dado 17 pases de gol. Sancho llegó a Alemania en 2017 y se ha consolidado como una promesa de futuro.

El Dortmund tasa al jugador en unos 100 millones así que si realmente el Manchester City le quiere deberá pagar. A pesar de este precio, la realidad es que muchas cosas pueden cambiar a causa de la pandemia de coronavirus. Las grandes pérdidas económicas que están sufriendo los clubes podrían hacer que los fichajes de jugadores se abaratasen este año. 

El Barça podría entrar en la puja aunque en un principio el objetivo para la delantera de cara a la próxima temporada es Lautaro Martínez. El jugador argentino del Inter podría vestir de azulgrana la próxima temporada y su fichaje sería más primordial que entrar en una puja con Madrid, Manchester, Liverpool y PSG entre otros por por Jadon Sancho.

 
Hoy destacamos