Culemaníacos

Cristiano Ronaldo en un choque contra el Inter de Milán / EFE

Cristiano Ronaldo en un choque contra el Inter de Milán / EFE

Una estrella de la NBA y otro compañero de Cristiano Ronaldo, positivos por coronavirus

Se añaden a una lista que previsiblemente se ampliará en los próximos días

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2020 00:45h

2 min

El coronavirus sigue azotando al mundo del deporte. Las medidas para evitar el contagio de la nueva enfermedad obligaron a muchas instituciones a suspender sus competiciones. Como si de un efecto dominó se tratara, la Serie A, la NBA, la Liga, la Champions League, la Premier League, el Giro de Italia y otros tantos eventos fueron suspendidos, cancelados o aplazados.

Estas suspensiones no evitaron que algunos deportistas hayan caído contagiados de coronavirus. El Valencia informó el lunes que el 35% de su plantilla, entre jugadores y staff técnico, dio positivo. El Espanyol ha comunicado seis casos este martes. En InglaterraMikel Arteta, técnico del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, fueron los primeros en verse afectados.

Estrella

Como era de prever, siguen apareciendo nuevos casos con el paso de los días. Este martes, los Brooklyn Nets de la NBA informaron que cuatro baloncestistas del equipo habían dado positivo por coronavirus. La franquicia, que no desveló los nombres de los afectados, comunicó que solo uno de ellos presenta síntomas.

Imagen de archivo de Kevin Durant / EFE

Imagen de archivo de Kevin Durant / EFE

Minutos más tarde, Kevin Durant obvió el secretismo de los Nets y admitió a The Athletic que es uno de los cuatro afectados por la nueva enfermedad. Por el momento no presenta síntomas. El alero ha aprovechado para mandar un mensaje a la ciudadanía: "Tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto".

Con los cuatro nuevos positivos, son ya siete los jugadores de la NBA afectados por el coronavirus. Durant y sus tres compañeros se unen a Rudy Gobert Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, y Christian Wood, de los Detroit Pistons. Ninguno de ellos presentó síntomas del virus al dar positivo.

Cristiano

Durant no ha sido la única estrella del deporte cuyo positivo ha sido notificado este martes. La Juventus de Turín informó que Blaise Matuidi también padece coronavirus. Es el segundo caso en el equipo bianconero tras el del defensa Daniele Rugani, que se produjo el pasado miércoles.

Blaise Matuidi en un partido de la Juventus EFE

Blaise Matuidi en un partido de la Juventus EFE

De acuerdo con el club italiano, el centrocampista francés "se encuentra bien y es asintomático", lleva en cuarentena desde el pasado 11 de marzo, cuando los turineses aislaron a 121 personas tras el positivo de Rugani.

Ni el mundo del deporte ni ningún otro están a salvo del coronavirus. Lo más probable es que a medida que avancen los días se vayan conociendo más y más casos de contagios.

 
Hoy destacamos