Culemaníacos

Alexia Putellas y Crnogorcevic, aplaudiendo a las gradas, tras la victoria del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

Alexia Putellas y Crnogorcevic, aplaudiendo a las gradas, tras la victoria del Barça Femenino contra el Real Madrid / EFE

Las estrellas del Barça Femenino que hacen historia

El equipo azulgrana celebró en el Camp Nou una jornada perfecta

Ángel Álvarez

30.03.2022 21:24h Actualizado: 30.03.2022 21:24 h.

1 min

El Barça Femenino pasará para los libros de la historia. La sección del club azulgrana ha conseguido aplastar (5-2) al Real Madrid en los cuartos de la Champions League, mientras que también destrozaron el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino. En este sentido, son varias las jugadoras culés las que destacaron en el encuentro europeo, demostrando ante los 91.553 espectadores del Camp Nou que tienen un talento incuestionable.

Las principales estrellas

No cabe duda que el equipo de Jonatan Giráldez es una máquina colectiva. Cada uno de los partidos que disputan es una prueba irrefutable de ello. No obstante, no deja de ser cierto que hay varias figuras que sobresalen de esta histórica tarde. Alexia Putellas es probablemente la más reconocida, siendo la actual Balón de Oro una de las figuras que mayor atención recibe. En el partido logró plasmar su nombre en el marcador, tras una gran jugada individual.

En la línea defensiva también está otra de las figuras del elenco culé: María Pilar León. La central cuenta con una prodigiosa pegada, la cual sirve como un arma para superar cualquier tipo de presión del rival, pero en este caso brilló por su espectacular golazo que abrió el marcador del clásico femenino. La jugadora no para de recibir elogios, a tal punto que Carles Puyol ha dejado que le habría encantado jugar con ella.

El Barça Femenino celebra la anotación de María Pilar León, contra el Real Madrid en el Camp Nou / EFE

El Barça Femenino celebra la anotación de María Pilar León, contra el Real Madrid en el Camp Nou / EFE

Del mismo modo, hay que destacar a otras figuras que igualmente marcaron su tanto para la ‘manita del Barça: Aitana Bonmatí y Claudia Pina. La primera ha sido clave en los últimos títulos del conjunto azulgrana, siendo una figura que ha sido reconocida como parte del once ideal de la pasada edición de la Liga de Campeones; mientras que la segunda ha causado una gran impresión por la facilidad que tiene para anotar goles, lo cual quedó demostrado con sus dos tantos en la eliminatoria contra el Real Madrid.

 
Hoy destacamos