Culemaníacos

Muchos han sido los cracks que antepusieron el Barcelona, a su fichaje por el Real Madrid

Muchos han sido los cracks que antepusieron el Barcelona, a su fichaje por el Real Madrid

Las estrellas del fútbol que eligieron al Barça antes que al Real Madrid

Los piques entre catalanes y madrileños han existido desde siempre, sobre todo cuando se trata de conseguir a uno de los grandes futbolistas del momento

Diana Velasco Silgado @missVel11

17.12.2019 15:49h Actualizado: 17.12.2019 15:53 h.

4 min

Desde la prensa madridista siempre se ha vendido que el sueño de cualquier crack del ámbito futbolístico es el de vestir algún día la camiseta del Real Madrid. El club blanco no necesita abuela a la hora de ensalzarse mundialmente, ni de considerarse el mejor club de fútbol de todos los tiempos, aunque no todos comparten esa idea.

Muchos de los jugadores que más huella han dejado tras su paso por el Barcelona, rechazaron previamente una oferta en firme por el Real Madrid. Estrellas de talla mundial que en su en su día debieron escoger entre el conjunto merengue y el Barcelona, tuvieron muy claro que su destino pasaba por enfundarse la elástica azulgrana.

Samuel Eto'o durante su etapa barcelonista/ FCB
Samuel Eto'o durante su etapa barcelonista/ FCB

Empezaremos la lista con el nombre de Samuel Eto’o. El jugador camerunés perteneció en sus inicios a la cantera madridista, donde apenas contó con minutos, para finalmente ser traspasado. El Mallorca se hizo con sus servicios allá por el año 2000, donde se convirtió en la estrella del equipo.

Fue pichichi con el conjunto balear y gracias a su buen rendimiento el Barcelona se fijó rápidamente en él. El camerunés siempre ha admitido que no guarda buen recuerdo de su andadura como madridista y nunca ha escondido su animadversión con el conjunto de la capital.

Ronnie fue uno de los jugadores más queridos en Can Barça/ FCB
Ronnie fue uno de los jugadores más queridos en Can Barça/ FCB

El segundo puesto será para Ronaldinho Gaúcho. El ‘10’ azulgrana recaló en la filas del Barça en la temporada 2004-05, tras su último año como futbolistas del PSG. Antes de fichar por el Barcelona, Ronaldinho se vio inmerso en diversos rumores sobre su inminente salida, a la que también estaba muy atento el Madrid de Florentino. Finalmente, el brasileño escogió jugar para el cuadro catalán, quien anteriormente ya había pagado por él unos 23 millones de euros.

Villa también tuvo un pasado azulgrana/ FCB
Villa también tuvo un pasado azulgrana/ FCB

Otro jugador que también se decantó por el Barcelona una vez quiso poner fin a su paso por el Valencia, fue David Villa. El guaje recaló en las filas del Barça en 2010, tras abonar 40 millones de euros al conjunto valencianista. El internacional con España había recibido también una oferta por parte del Real Madrid, no obstante, el asturiano rehusó la propuesta blanca y puso rumbo a la Ciudad Condal.

André Gomes no terminó de cuajar como culé/ Twitter
André Gomes no terminó de cuajar como culé/ Twitter

André Gomes fue otro de los ex del Valencia que también formó parte del Barcelona. Fruto de sus grandes actuaciones con el conjunto che, el Barça se fijó en él para reforzar el centro del campo, aunque el Real Madrid le pisaba los talones para intentar vestir de blanco al portugués. Las negociaciones entre valencianos y madrileños no llegaron a buen puerto, pues André prefería marcharse al Barcelona y los culés le terminaron birlando otro jugador a su eterno rival.

Cesc pasó sin pena ni gloria por el club de sus amores/ EFE
Cesc pasó sin pena ni gloria por el club de sus amores/ EFE

Otro de los casos más sonados fue la llegada de Cesc Fàbregas. La ex estrella del Arsenal era pretendida de igual modo por Barça y Madrid, y a las puertas estuvo de vestir finalmente la camiseta blanca. Siendo un barcelonista declarado, Cesc vio peligrar su deseo de fichar por el Barça, aunque por suerte, las cosas acabaron de forma positiva para el canterano culé.

Alvés es uno de los jugadores más destacados de la historia culé/ EFE
Alvés es uno de los jugadores más destacados de la historia culé/ EFE

Dani Alves fue un jugador muy destacado durante su paso por el Sevilla, un hecho que no pasó desapercibido para el Barça, ni tampoco para el Madrid.

En 2007, el brasileño pudo convertirse en merengue, pero en su cabeza sólo cabía la posibilidad de jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi. Alves acabó vistiendo de azulgrana durante la mejor época del club catalán y se convirtió en uno de los mejores futbolistas que han pasado por Can Barça.

Neymar terminó prefiriendo el dinero y dejó el Barça en 2016/ Twitter
Neymar terminó prefiriendo el dinero y dejó el Barça en 2016/ Twitter

El caso de Neymar Jr también fue uno de los más conocidos. La pelea entre Barça y Madrid por hacerse con los servicios del brasileño sigue haciendo mella en el jugador a día de hoy. En 2013 Neymar recaló finalmente en el Barcelona a expreso deseo del jugador, pues su admiración por Leo Messi va más allá de cualquier otra cosa.

En su andadura como azulgrana el brasileño se vio perjudicado por la rabia madridista tras haber rechazado la oferta de los merengues, hasta que el 2016 decidió unirse a las filas del PSG.

Rivaldo, otro de los grandes nombres en la memoria culé/ FCB
Rivaldo, otro de los grandes nombres en la memoria culé/ FCB

Rivaldo pudo haber fichado por el Real Madrid en la temporada 1996-97, cuando éste aún era futbolista del Deportivo La Coruña. Pero no fue así. Al brasileño no le atraía la idea de vestir de blanco y penas un año después, el Barcelona abonaba íntegramente su cláusula de rescisión.  

No hace falta decir que Rivaldo triunfo con la elástica azulgrana y que pasó a formar parte de los jugadores más destacados que hayan pasado por Can Barça.

Keita llegó desde el Sevilla para triunfar en el Barça/ EFE
Keita llegó desde el Sevilla para triunfar en el Barça/ EFE

Durante su etapa como sevillista, Seydou Keita levantó muchas pasiones. Sus buenas actuaciones en el centro del campo hicieron que grandes equipo pusieron la vista sobre él, y entre ellos, nuevamente Barça y Madrid.

En el 2009 el club catalán ganaba la batalla al resto de candidatos y con el visto bueno del propio jugador, Keita se enfundó la camiseta del Barça, defendiendo sus colores hasta la temporada de 2012.

Rakitic se consagró en un Barça que lo ganó todo/ EFE
Rakitic se consagró en un Barça que lo ganó todo/ EFE

Ivan Rakitic enamoró al Barcelona durante su etapa en el Sevilla, donde destacó sobremanera desde su llegada en 2011. Gracias a su buen papel con el equipo andaluz, Rakitic fue objeto de deseo de otros grandes clubes como Barça y Real Madrid. Decir quien ganó nuevamente la puja por el croata, quizás esté de más, pues el futbolista va ya por su sexta temporada como jugador azulgrana.

Suárez, uno de los referentes del Barça en ataque/ EFE
Suárez, uno de los referentes del Barça en ataque/ EFE

El último protagonista en la disputa entre Barça y Madrid es el uruguayo Luis Suárez. El delantero azulgrana estuvo mucho tiempo en las agendas de ambos clubes, pero el expreso deseo de Suárez era el de formar parte del ataque barcelonista. Por motivos familiares, el uruguayo terminó de decantarse por viajar hasta la capital catalana, donde su mujer y sus dos hijos vivían desde hacía algún tiempo. 

 

Hoy destacamos