Culemaníacos

Los jugadores del Barça B en un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B en un entrenamiento / FC Barcelona

Las estrellas del juvenil del Barça ya tienen licencia para competir

Todos los jóvenes firmados este verano pueden tener minutos en el debut de Franc Artiga

Víctor Malo | Oriol Quintana

11.10.2019 01:38h

2 min

El Juvenil A del Barça vuelve a la normalidad tras toda la polémica con Víctor Valdés. El equipo lo llevará a partir de ahora Franc Artiga y ya podrá contar con todos los integrantes de la plantilla, incluso aquellos fichajes veraniegos que estaban pendientes de las licencias. Este sábado reciben al San Francisco en el Estadi Johan Cruyff.

La FIFA autorizó este viernes al club catalán el transfer de Louie Barry, una de las apuestas más importantes de la cantera. El jugador inglés de 16 años fue firmado en el mes de julio y hasta este sábado no ha podido tener minutos en partido oficial, aunque sí que jugó -y vio portería- en algunos amistosos.

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

El problema que había con el debut del delantero era puramente burocrático, no tenía nada que ver con el entrenador. Se tenían que revisar varios detalles del fichaje y estaba parado por el Comité de Menores de la UEFA, pero ya está todo arreglado. Fuentes del club informaron a Culemanía que se cumplieron los tempos previstos, entre mes y medio y los dos meses.

Un jugador importante

Aunque el Barça no quiere meterle presión, ve en él un jugador de futuro. Fuentes del club explicaron a este medio que “no hay que eseprar al nuevo Rooney” y que tampoco es un perfil tan explosivo como Ansu Fati, debe tener paciencia. El un gran goleador pero le queda mucho por aprender para adaptarse al estilo azulgrana, lo que hace pensar que todavía tardaremos en verlo como titular. Es juvenil de primer año y se tiene que adaptar a la filosofía.

Ahora que todo está en regla, el club ya puede pagar su traspaso al West Bromwich Albion, concretamente son 235.000 libras en base a la normativa FIFA sobre el fichaje de menores de 18 años. La entidad se esperó a recibir el permiso del organismo internacional para abonar el precio.

El Barça se impuso a otros grandes clubes pues fueron muchos quienes quisieron firmarlo este verano. Uno de ellos es un viejo conocido todos los mercados de fichajes, el PSG. Barry es una de las esperanzas de futuro tanto en el club como en su país, con quien ya debutó con la Sub-17 hace unos meses.

La pareja de centrales

Franc Artiga también podrá contar con dos defensas que apuntan muy alto. Ambos llegaron al club en verano. Se trata de Xavier Mbuyamba, del Maastricht, e Igor Gomes, del Cohimbra Sporte. El holandés debutó en Tarragona el fin de semana pasado mientras que el brasileño lleva ya tiempo jugado. Sus permisos llegaron antes que el de su compañero.

Por cada uno de ellos se pagaron 300.000 euros y es que se tiene gran confianza en ellos. Los responsables del futbol formativo los ven como los futuros centrales del Barça B y quizás del primer equipo. De momento, el único que ha jugado con regularidad es el brasileño de 18 años.

Igor Gomes jugando con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Igor Gomes jugando con el Juvenil A contra el Inter de Milán / FC Barcelona

Igor Gomes llegó con polémica. El Barça lo trajo de la mano de André Cury, trabajador del club en el mercado brasileño. El traspaso se le hizo al Cohimbra Sporte, equipo donde el central nunca jugó. Pasó del Volta Rodonda al Cohimbra horas antes de cerrar su llegada a Barcelona. Otra operación extraña de Cury.

 

Hoy destacamos