Culemaníacos

Maradona en su programa 'La Noche del 10' / 'La Noche del 10'

Maradona en su programa 'La Noche del 10' / 'La Noche del 10'

El estremecedor mensaje de Maradona en su lápida

El mito argentino se entrevistó a sí mismo en su programa de televisión

Oriol Quintana @urikingkat

26.11.2020 09:32h Actualizado: 26.11.2020 09:36 h.

2 min

El miércoles 25 de noviembre de 2020 pasará a la memoria como una de las fechas más tristes del mundo del fútbol. Falleció Diego Armando Maradona, un mito con el balón en los pies, a los 60 años. Se acaba así la persona y empieza la leyenda. El mundo del fútbol llora su adiós.

Nápoles y Argentina están de luto absoluto, los dos lugares donde más éxito tuvo con el balón en los pies. En su país se han decretado tres días de luto y será velado en la Casa Rosada. Se espera que pasen hasta un millón de personas por la casa del gobierno. También en la ciudad italiana, una ciudad que se hizo suya, se llora su pérdida.

Un aficionado lamentando la muerte de Maradona / EFE

Un aficionado lamentando la muerte de Maradona / EFE

Una de las primeras decisiones que ha tomado la administración local es cambiar el nombre del estadio de los celestes. Dejará de llamarse San Paolo y pasará a ser el Estadio Diego Armando Maradona. Por si quedaba alguna duda, queda claro cual era su ciudad. Las calles ya eran suyas, ahora también el estadio del equipo que hizo soñar.

“Gracias a la pelota”

Corría por el año 2005 en una curiosa entrevista cuando El Pelusa explicó que le gustaría que pusiera en su lápida cuando se muriera. En una charla consigo mismo, un formato muy curioso, en La Noche del 10 se preguntaba “si tuvieras que decir unas palabras en el cementerio de Maradona, ¿qué dirías?”.

La respuesta fueron algunas de las frases lapidarias que solía decir: “¿Vos me preguntás eso a mí? [Risas] Me sacaste el tema. Gracias por haber jugado al fútbol, es el deporte que me llevó más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con la mano, gracias a la pelota. Pondría una lápida: Gracias a la pelota”.

Y es que Maradona era un experto dentro del terreno de juego, capaz de lo que muchos ni siquiera habían imaginado. Fuera de él, capaz de destrozar con sus excesos su vida, también dejó grandes frases que pasaron a la posteridad como aquella “la pelota no se mancha” cuando se retiró en la Bombonera junto a los aficionados del Boca Juniors.

Mensaje a su exesposa

En esa misma entrevista, también preguntó por qué frase le gustaría que dijera Claudia Villafañe, su pareja de 1984 a 2003. Descolocado, visiblemente emocionado, comentó: “Aunque esté muerto, te sigo amando”. Un mensaje que, tras su muerte, recobra todo el sentido.

 
Hoy destacamos