Culemaníacos

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

Lionel Messi, entrenando con el equipo parisino / PSG

El estreno de Messi superará la audiencia de un partido de España en Tele 5

Las expectativas acerca del debut del argentino con el París Saint Germain son muy altas tras el revuelo causado

Jonathan Mondéjar

27.08.2021 21:50h

2 min

El debut de Leo Messi está más cerca que nunca. El París Saint Germain ha pegado un auténtico pelotazo mediante el fichaje de la Pulga y tratará de explotarlo lo mejor que pueda. El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi ha robado a sendos capitanes de FC Barcelona y Real Madrid: Messi y Sergio Ramos, respectivamente.

El ansiado estreno de Messi tendrá lugar en prime time y por primera vez será emitido en una cadena generalista en el territorio nacional. Telecinco será la encargada de emitir dicho evento siendo un hito sin precedentes.

Leo Messi y Kylian Mbappé se saludan por primera vez, tras la llegada del argentino al club / PSG

Leo Messi y Kylian Mbappé se saludan por primera vez, tras la llegada del argentino al club / PSG

Las expectativas son muy altas. Así lo ha querido explicar el CEO de la empresa, Kosmos, poseedora de los derechos de la Ligue 1, Enric Rojas, que ha apostado muy fuerte por el PSG, al decir que “creemos que el estreno de Messi superará de largo la audiencia de un partido de la selección española en Telecinco”.

¿Por qué se lanzaron a por la Ligue 1?

Ha explicado que hubo una razón en concreto: la marcha de Leo Messi del FC Barcelona rumbo a la liga francesa. Así lo ha explicado Enric en el programa Que t’hi jugues: “Cuando se supo que Messi no seguía en el Barça, descubrimos que los derechos de la Liga francesa no los tenía nadie para el nuevo ciclo de tres años. Cuando se confirmó el fichaje  por el PSG, seguimos indagando junto con la empresa Enjoy TV”.

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

Con la experiencia tan buena tras la Copa América, la empresa liderada por el capitán del Barça, Gerard Piqué, no quiso perder la oportunidad de meter mano en ese asunto. Esto ha comentado: “Hay una nueva manera de consumir televisión, sobre todo en los jóvenes, que se estaban alejando un poco de las retransmisiones tradicionales. Somos transgresores. La experiencia de la Copa América fue buena. A las cuatro de la noche, tener una audiencia de más de medio millón de espectadores en el canal de Twitch de Ibai Llanos fue un éxito. Esperemos que la combinación de Tele 5, Twitch e Ibai Llanos de unas audiencias espectaculares. Sumará más que si lo hubiéramos hecho en una tele convencional.”

Piqué lo vuelve a hacer

Gerard Piqué se ha hecho con los derechos de la Ligue 1. Es decir, la liga francesa, la del país vecino. El catalán es poseedor de una compañía cuyo nombre es Kosmos. En esta ocasión, dicho holding ha decidido apostar por meterse de lleno en el mundo audiovisual.

Gerard Piqué durante su estreno en Twitch junto a Ibai Llanos / Twitch

Gerard Piqué durante su estreno en Twitch junto a Ibai Llanos / Twitch

Junto con Enjoy Television han conseguido los derechos de la Ligue 1 y de la Ligue 2 para comercializarlos en España. Se trata de un acuerdo que permitirá realizar dichas maniobras durante las próximas tres temporadas. Un pelotazo. Así ha querido resaltar Enric Rojas a su compañero de negocios, Piqué: “Gerard Piqué es un apasionado. Le gusta mucho hacer cosas nuevas. Su trayectoria fuera del terreno de juego ya la habéis visto en el cambio de formato de la Davis. O la nueva manera de explotar los derechos via Twitch. Le gusta innovar. Él propone muchas ideas nuevas. Es muy fácil trabajar con él, porque es una mente pensante”.

¿Cómo explotarán el negocio?

Realmente no se encargarán de explotar los derechos ellos mismos. Muy diferente es. Se trata de un objetivo distinto. La compañía presidida por el capitán del FC Barcelona tiene en mente vender los derechos a una cadena de televisión. De esa manera, la retransmisión iría a cargo de un tercero.

 
Hoy destacamos