Culemaníacos

Messi se lamenta de una ocasión durante un partido / EFE

Messi se lamenta de una ocasión durante un partido / EFE

El escandaloso estudio que deja a Messi fuera de los jugadores más valiosos

El CIES Football Observatory saca al '10' de los cinco primeros puestos, lejos del oro, la plata y el bronce

Claudia Granja @c_granjafranch

08.11.2018 14:02h

1 min

El número uno mundial, y para muchos de la historia, se ha quedado fuera del top 5 de jugadores más valiosos según el último estudio publicado por el CIES Football Observatory. Un dato más sorprendente que revelador en el que Leo Messi ni siquiera se ha colado en el podio de los tres mejores. 

El argentino ocupa la sexta posición de un ranking de diez jugadores que juegan en las cinco grandes ligas europeas en el que se han calculado su valía por edad, rendimiento, influencia en el mercado y precio de traspaso. 

Kyllian Mbappé, la estrella emergente del PSG se ha llevado el oro con un precio de 216,5 millones de euros, seguido de Harry Kane con 197,3 millones. Un podio que completa el exazulgrana y compañero de Mbappé, Neymar Jr. con también 197 millones de euros. Todos ellos, delanteros de clubes de referencia, menores de 26 años y con una proyección más duradera. 

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Coutinho, por delante

Sorprende también que el primer jugador azulgrana de la lista no sea el capitán y que tampoco esté ningún jugador de la competición española en el podio. Mohammed Salah, es el cuarto delantero más valioso por 173 millones, seguido de Philippe Coutinho por 171,3 millones de euros. 

Philippe Coutinho celebra uno de sus goles con el Barça / ARCHIVO

Philippe Coutinho celebra uno de sus goles con el Barça / ARCHIVO

Tras él, por fin llega Leo Messi que se resigna a la sexta posición por un valor de 170,6 millones de euros, y le vuelve a ganar la partida a Cristiano Ronaldo que ni siquiera entra en el top 10 con un valor de 123,6 millones. Una escala que premia en mayor cantidad el futuro prometedor de los delanteros consagrados por encima de aquellos que superan la 30 pese a su innegable calidad.

 

El Barça, omnipresente

Pese a que la delantera del Barça se cuela en el top 10 en posiciones atrasadas, los azulgrana se han adueñado de otras filas en el terreno de juego. Samuel Umtiti​, todavía lesionado, es el central con mayor valía en el mercado europeo por 99,2 millones de euros y el único azulgrana en la lista de defensas. Una situación que se repite con Marc-André ter Stegen. El portero alemán está en segunda posición por 99 millones solo por debajo de Ederson Moraes, del Manchester City, con un valor de 102 millones. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.