Culemaníacos

Una foto de Samuel Eto'o, exjugador del Barça / Twitter

Una foto de Samuel Eto'o, exjugador del Barça / Twitter

Eto'o habla sobre las carencias del Barça sin Messi y de los peligros de "quemar" a Ansu Fati

El exjugador azulgrana analizó el Barça de Messi con o sin el argentino en el verde y lo que supone la nueva figura del canterano

Claudia Granja @c_granjafranch

27.09.2019 12:38h Actualizado: 27.09.2019 12:39 h.

2 min

Ansu Fati es la sensación en Can Barça y se postula como el heredero de Leo Messi en el Camp Nou. El canterano azulgrana llegó al estrellato de forma repentina dadas la baja del argentino, Luis Suárez y Dembelé, y no desaprovechó la oportunidad de triunfar de azulgrana.

Todavía en etapa de juvenil y en formación, el delantero de Guinea-Bissau es el nuevo ídolo de una hinchada que necesitaba la ilusión de La Masía de regreso y que la encontrado en un joven de 16 años al que no le pesa la presión y que juega como si estuviera en el patio de su casa. 

Al menos de momento. Cada aparición, exceptuando la de Dortmund en Champions League, ha sido mejor que la anterior. Desborde, carácter, galones y sobre todo calidad para estar en el primer equipo. La realidad es que el Barça cambia de color y de ritmo cuando se viste de corto y entra en escena. Una situación de la que ya son conscientes en el club, pero por la que todos abogan por la máxima prudencia. 

La voz de la experiencia

Si desde dentro ese es el discurso que se mantiene, aunque ya se dé por hecho --y por boca del propio Ernesto Valverde-- que estará toda la temporada en dinámica del primer equipo, un viejo conocido, e ídolo, del barcelonismo hizo un llamamiento público a la sensatez. 

Samuel Eto'o, exjugador azulgrana y embajador de la Liga, habló en los micrófonos del programa El Partidazo para analizar la situación que vive el conjunto catalán y la irrupción de Ansu Fati en el fútbol de élite. El delantero, que oficializó su retirada recientemente, reiteró la importancia de Leo Messi para el equipo y aseguró que el Barça es "uno con el santo Messi y otro sin el santo Messi. Con Leo el Barcelona tiene un 95% de posibilidades de ganar", mientras que se mostró menos optimista sin el argentino en el verde. 

Leo Messi es atendido en la banda en el duelo frente al Villarreal / EFE

Leo Messi es atendido en la banda en el duelo frente al Villarreal / EFE

Una situación que se repetirá este sábado en Getafe después de que el argentino se lesionara el aductor izquierdo durante el partido ante el Villarreal. El camerunés considera que Leo sigue siendo la pieza clave y determinante del equipo y reconoció que mantiene una buena relación con él: "Sigo siendo muy del Barcelona, como siempre. Del vesturario actual sólo hablo con Leo Messi". 

El futuro de Ansu

Con el equipo muy necesitado de puntos, y sobre todo de buen juego, Samuel Eto'o tampoco obvió una realidad, con nombre y apellidos, que tiene al barcelonismo en extásis: Ansu Fati. El exfutbolista habló de la joven promesa del Barça y pidió calma para un jugador que todavía está en formación. Para ello y recordar errores pasados, puso el ejemplo de Giovani dos Santos.

"Yo debuté con 16 años, pero todos no somos Eto'o. Mira Giovani Dos Santos. Todos pensábamos que iba a ser el próximo Ronaldinho y no ha tenido la carrera que apuntaba", explicó el camerunés. Una situción que también ocurrió con Bojan o Deulofeu.

 
Hoy destacamos