Culemaníacos

Samuel Eto'o y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Samuel Eto'o y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Eto'o: "Hay que hacer todo lo posible para que Messi termine su carrera en el Barça"

El exfutbolista camerunés teme que el delantero argentino pueda dejar el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2020 01:34h

2 min

Quique Setién, Ronald Koeman Leo Messi son los tres grandes nombres propios de la actualidad culé. Los dos primeros, por el cambio en el banquillo del FC Barcelona. El tercero, por las informaciones que apuntan que podría salir del Camp Nou este mismo verano. Samuel Eto'o reaccionó de forma contundente a esa posibilidad: "Hay que hacer todo lo posible para que termine su carrera en el Barça".

El exfutbolista camerunés, que compartió vestuario con el 10 entre 2005 y 2009, se deshizo en elogios hacia su amigo y aseveró que Leo es como su "hijo": "Lo quiero tanto como un hijo y quiero lo mejor para él. La suerte que tenemos en Barcelona es tener al mejor de todos los tiempos y hay que hacer todo lo posible para que termine aquí su carrera".

La derrota

Eto'o aseveró que "el Barcelona es Messi. Creo que si decidiera marcharse, entonces tenemos que intentar buscar otro nombre". El exfutbolista camerunés exageró, pero es entendible lo que quería decir cuando pronunció estas palabras en los micrófonos de TyC Sports.

Leo Messi lamentándose en el partido de Champios /FCB

Leo Messi lamentándose en el partido de Champios /FCB

Asimismo, el legendario ariete señaló que "sufrí mucho la derrota contra el Bayern. Veía a los chicos sufriendo, pero quien no jugó no lo puede entender. Uno puede caer, pero lo difícil es levantarse. Deseo que nos levantemos y empecemos a soñar para la próxima temporada. El Barça tiene dinero, no debería ser un impedimento".

Asimismo, Eto'o señaló que en encuentros como el del viernes "el primero que sufre es el jugador. Jugar en clubes como Barça, Real Madrid Manchester United siempre te exige ganar. Y eso es diferente en otros clubes que vienen más abajo donde, si un año ganas, está bien. Y si al siguiente pierdes, no pasa nada".

Koeman

El exazulgrana también se mojó acerca de la posible llegada de Ronald Koeman al banquillo culé: "Si la junta directiva decide que sea él, le desearemos mucha suerte. Conoce la casa y ya demostró que tiene capacidad para ser el entrenador del Barça".

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

Eto'o aseguró que Xavi "va a terminar entrenando al Barcelona. Hay muy buenos técnicos de aquel equipo: Víctor Valdés, Rafa Márquez, Van BronckhorstGaby Milito... Creo que Gaby va a ser uno de los mejores del mundo".

Hoy destacamos