Culemaníacos

Una foto de Samuel Eto'o durante un partido del Barça en 2009 / Twitter

Una foto de Samuel Eto'o durante un partido del Barça en 2009 / Twitter

Eto’o, el león indomable que protege a Luis Suárez, Xavi… (y ruge a Lautaro)

El ex delantero culé habló sobre la actualidad y algunos nombres propios del FC Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

11.06.2020 00:09h Actualizado: 11.06.2020 11:30 h.

1 min

Uno de los grandes delanteros de la historia reciente del Barça es Samuel Eto'o. Protagonista de recuerdos imborrables que perdurarán para siempre en la memoria del barcelonismo, es una de las voces más respetadas y a las que hay que escuchar con atención cada vez que se pronuncia sobre el entorno del FC Barcelona. Y más si habla sobre atacantes. 

En este sentido, el camerunés participó en una entrevista al programa Tot Costa de Catalunya Radio, donde se pronunció sobre el interés del Barça en Lautaro Martínez. No dudó en que sería bueno que llegase el argentino para "aumentar la competencia", pero que por encima de todo, se debe respetar la figura y trayectoria de Luis Suárez. 

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

"Está escribiendo una historia increíble en el Barça. A mí me encanta, es uno de los mejores del mundo en su posición", destacó Eto'o. Así, sobre la posiblidad de que finalmente se apostase por la incorporación del delantero del Inter, la leyenda azulgrana admitió que "el Barça siempre se tiene que reforzar, pero tampoco hay que bajarle los galones a un general como Luis Suárez: en su posición es un general y no se le puede comparar con nadie". 

Ganas de Xavi en el banquillo del Camp Nou

Por otra parte, Eto'o también habló sobre Xavi Hernández, con quien coincide en Qatar, donde vive en su condición de embajador del Mundial, y su posibilidad de que llegue en un futuro al banquillo del FC Barcelona: “Yo no sé si seré entrenador, que empiece Xavi, nosotros veremos. Lo que me preocupa ahora es pasar lo máximo posible con mis hijas, porque en los 23 años que he jugado a fútbol no siempre he podido. A Xavi le digo: ‘’Maqui’, pase lo que pase tienes que volver al Barça’, y le dije que tiene que hacerlo cuando el Dios de los campos de fútbol esté todavía ahí. Ha jugado con él, y eso hará que sea más fácil que con otro”. 

Xavi, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

Xavi, junto a Leo Messi en una imagen de archivo | EFE

Y no dudó en darle un consejo importante. “La suerte es que somos un grupo de amigos. Tienes que ir de cara y decir las cosas a los jugadores. Si eres un hipócrita acaba mal, porque puedes ganar un año, pero después acaba mal. Me haría mucha ilusión que fuese entrenador”, concluyó. 

 
Hoy destacamos