Culemaníacos

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

La euforia de Xavi en la celebración tras hundir al Atlético

El entrenador del Barça felicitó uno a uno a todos los componentes de la plantilla azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.02.2022 09:38h Actualizado: 07.02.2022 12:29 h.

2 min

Xavi quiere que su Barça sea una piña, y por ahora lo está consiguiendo. El entrenador azulgrana se mostró visiblemente contento tras la abultada victoria contra el Atlético de Madrid; un partido épico en el que los culés fueron capaces de barrer del mapa a uno de sus grandes rivales por primera vez en la temporada 2021-22. Durante el transcurso del encuentro ya se pudo ver la euforia del de Terrassa al celebrar cada uno de los goles, y también sus airadas reacciones ante algunas decisiones controvertidas de Gil Manzano.

Así, con las emociones a flor de piel, Xavi vivió uno de sus partidos más intensos desde que aterrizó en el banquillo culé, y finalizada la cita no dudó en acudir al vestuario para felicitar, uno a uno, a todos los componentes de la plantilla azulgrana. Se abrazó con Piqué y fue estrechando la mano con fuerza a Jutglà, Mingueza y el resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico, incluyendo los futbolistas que no fueron convocados pero estuvieron presentes en el Camp Nou, como Lenglet, Eric García y Alejandro Balde.

Punto de inflexión

La alegría del Barça era palpable en cada grito de fuerza, en cada abrazo y risa cruzada de los compañeros en el vestuario. Una euforia parecida a la que, en 2015 y por estas fechas, se respiró en el equipo entrenado entonces por Luis Enrique tras golear al Atlético con dianas de Messi, Neymar y Luis Suárez. Aquella noche se superó una crisis de juego y resultados en el Camp Nou, y este pasado domingo se superó otra.

Pedri, Araujo y Gavi, haciendo piña tras un gol del Barça al Atlético / EFE

Pedri, Araujo y Gavi, haciendo piña tras un gol del Barça al Atlético / EFE

El optimismo de Xavi no sólo quedó reflejado con sus reacciones en el vestuario, sino también con sus palabras en sala de prensa. "Se ha visto una armonía espectacular, la afición y el equipo han estado de 10. Hemos sido muy superiores y hemos jugado muy bien. El triunfo puede ser un punto de inflexión, estamos entrenando muy bien", se alegró el egarense.

El objetivo es que el triunfo, por su brillantez, signifique un punto de inflexión para el Barça de cara a este segundo tramo de la temporada 2021-22. "Los 60 minutos iniciales son la esperanza del Barça que queremos. La primera parte ha sido excelente. Tenemos que seguir trabajando y ser humildes. No nos podemos quedar aquí, hay que continuar mejorando", comentó el entrenador en rueda de prensa.

Próxima parada: Cornellá

El próximo domingo, el FC Barcelona visitará el RCDE Stadium para vivir un intenso derbi ante el Espanyol. Cabe recordar que el debut de Xavi en el banquillo culé fue precisamente ante los pericos en el Camp Nou, por lo que volver a jugar ante uno de los eternos rivales será una prueba irrefutable a la hora de valorar la progresión del equipo. Desde ese primer partido con Xavi, transcurridas diez jornadas, el Barça ha pasado de la novena a la cuarta posición en la Liga Santander 2021-22. Sensaciones aparte, la remontada culé ya es perfectamente palpable en la tabla clasificatoria.

 
Hoy destacamos