Culemaníacos

Los jugadores de la selección española celebran el séptimo gol contra Malta / EFE

Los jugadores de la selección española celebran el séptimo gol contra Malta / EFE

La Eurocopa 2020 empieza a tomar forma

Ya son 17 las selecciones clasificadas para el torneo continental

Pau Beya Acero @pbeya96

17.11.2019 22:50h

2 min

La Eurocopa 2020 está cada vez más cerca. El torneo, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año, aglutinará a las 24 mejores selecciones del continente. Por primera vez en la historia, la competición tendrá como sedes a ciudades de 12 federaciones diferentes de Europa en motivo del 60º aniversario.

Los choques de la fase de grupos y los octavos de final se disputarán en AmsterdamBilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín Glasgow. Bakú, Múnich, Roma San Petersburgo acogerán encuentros de la fase de grupos y de cuartos de final. El campeonato culminará en Wembley, donde aparte de semifinales y final se disputarán encuentros de octavos de final y fase de grupos.

 

17 clasificados

El torneo cuenta ya con 17 selecciones clasificadas. La última en certificar su pase ha sido Portugal, vigente campeona, que logró el billete tras vencer cómodamente en Luxemburgo con goles de Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo (0-2). Los lusos se unen así a Ucrania, quien ha acabado liderando su grupo.

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Antes que los actuales campeones habían sellado su acceso Inglaterra, República Checa, Alemania, Holanda, Croacia, Suecia, Austria, Turquía, Finlandia y Francia. Estos nueve combinados tuvieron que esperar hasta la penúltima jornada de la fase de clasificación para poder asegurar su participación en el torneo.

En cambio, España, Bélgica, Rusia, Polonia Italia ya habían hecho los deberes anteriormente y llegaron a este parón de selecciones sin presión alguna. Todos estos equipos, excepto Rusia, que se midió a Bélgica, ganaron el penúltimo encuentro y certificaron de esta forma su liderato.

Lo que queda

Tres de las siete plazas que aún quedan por adjudicar se decidirán entre el lunes y el martes. Dinamarca, Irlanda y Suiza se juegan las dos plazas del Grupo D. El cuadro helvético visitará Gibraltar, mientras Irlanda y Dinamarca se enfrentarán en el duelo más emocionante de esta fecha de selecciones. Irlanda está obligada a ganar mientras a Dinamarca le basta con un empate.

Gareth Bale jugando con Gales en el último parón de selecciones / EFE

Gareth Bale jugando con Gales en el último parón de selecciones / EFE

El martes habrá vigésimo clasificado. Gales, Eslovaquia Hungría se juegan una plaza. Los de Bale recibirán a los magiares. El que gane se llevara el gato al agua. En caso de empatar, una victoria de los eslovacos contra Azerbaiyán les daría el acceso.

Los que no logren el acceso estos próximos días tendrán una nueva oportunidad en la Liga de las Naciones del próximo mes de marzo, de donde saldrán los últimos cuatro clasificados. 16 equipos encuadrados en cuatro play-offs diferentes según su nivel pelearán por los últimos billetes a la Eurocopa.

 
Hoy destacamos