Culemaníacos

Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán se saludan antes del Barça - Girona / EFE

Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán se saludan antes del Barça - Girona / EFE

Eusebio da la cara por Valverde (y alerta sobre Griezmann)

El ex entrenador del Girona no dudó en alabar el trabajo que está haciendo el técnico extremeño en el Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.11.2019 22:37h Actualizado: 12.11.2019 22:51 h.

2 min

Pese a su reciente mala experiencia en Girona, donde no consiguió salvar al equipo de descender a Segunda División; Eusebio Sacristán es una de las voces autorizadas para comentar siempre la actualidad del Barça.

Y es que el entrenador vallisoletano conoce bien la estructura del club culé, donde estuvo durante más de siete años como jugador (1988-1995) y también vivió su propia experiencia desde el banquillo; primero, como ayudante del primer equipo y posteriormente siendo responsable del filial.

Por tanto, cuando Eusebio habla sobre el Barça, como ha hecho en una entrevista a la Cadena Cope, hay que escucharle, porque sabe perfectamente de lo que habla.

Confianza en Valverde

Aunque el Barça están siendo muy criticado estos días por sus carencias tanto a nivel de juego como de actitud, la mayor parte de los palos se los está llevando su entrenador, Ernesto Valverde. Así, Eusebio no dudó en salir en su defensa y defender al actual técnico culé.

“El trabajo de Ernesto las dos últimas temporadas ha sido muy bueno... Su manejo de las situaciones en el día a día y la gestión del vestuario ha sido muy bueno. Hay que seguir confiando en que poco a poco se vayan ajustando los pequeños detalles”, comentó.

Ernesto Valverde en el banquillo del Barça contra el Slavia / EFE

Ernesto Valverde en el banquillo del Barça contra el Slavia / EFE

Además, el ex entrenador del Barça B también añadió sobre los problemas de juego del equipo que “ha tenido cambios de jugadores en todas las líneas y tiene que buscar el equilibrio entre la faceta defensiva y ofensiva. El equipo sigue teniendo mucha pegada, pero hay que ajustar la faceta defensiva. Ese es el gran objetivo para que el equipo siga aspirando a todo y a acabar la temporada de manera brillante".

Messi-Griezmann

Por otra parte, Sacristán también tuvo unas bonitas palabras para Leo Messi, que ha sido decisivo en prácticamente todos los encuentros desde que volvió a los terrenos de juego: "Messi siempre ha sido una pieza clave, el equipo gira alrededor de él y el éxito depende de cómo se articulan las piezas a su alrededor. Creo que está en la línea de todas las temporadas anteriores y al final su gran rendimiento se traduce en resultados. Ahora el equipo está en el proceso de ajustar para conseguir el equilibrio que te permita enfrentarte a los grandes de Europa y que el Barça pueda imponer su poderío atacante".

La indiferencia de Messi respecto a Griezmann se hace notable/ Infobae

La indiferencia de Messi respecto a Griezmann se hace notable/ Infobae

Además, el entrenador, actualmente sin equipo, no dudó en mojarse sobre la difícil adaptación de Griezmann al equipo azulgrana. "Ernesto está decidiendo que Griezmann ocupe la otra posición en la delantera diferente a la de Messi y Suárez. Una posición a la que él no está acostumbrado, quizás en la Real era algo más parecido. Hay que darle tiempo. Es incuestionable su calidad, pero tiene que encajar para que el equilibrio del equipo no se resienta", explicó.

Sobre su marcha del Girona

Finalmente, Eusebio también dio explicaciones sobre su marcha del Girona, y el cruel descenso del equipo cuando parecía que tenían la temporada prácticamente resuelta. “Todos debemos aprender de lo que pasó. A falta de nueve partidos, nos faltaban sólo dos victorias para salvarnos, pero sólo conseguimos una. La presión, los miedos y los nervios nos pudieron a todos, la cosa se torció de tal manera que acabó de manera dramática”, justificó.

Sobre las opciones del equipo catalán de ascender de nuevo, Eusebio certificó que “la Segunda es una categoría muy complicada e igualada. Lo importante es estar ahí, no perder la calma, seguir confiando. Si llegas al tramo final con opciones, tienes posibilidades de conseguir el objetivo. De momento, el Girona está ahí. Se ha vuelto a meter en el play-off. Los equipos más regulares acaban teniendo el premio”.

 

Hoy destacamos