Culemaníacos

Aficionados del Barça durante un partido en el Camp Nou / FC Barcelona

Aficionados del Barça durante un partido en el Camp Nou / FC Barcelona

El ex del Barça acusado de fascista por su apoyo a Vox

La manifestación en contra del Gobierno tuvo el apoyo de algunos deportistas de primer nivel

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2020 11:40h Actualizado: 25.05.2020 11:50 h.

2 min

La pandemia del coronavirus ha puesto sobre la mesa muchas preguntas sin respuesta. De este modo, gran parte de la sociedad ha cogido su papel y ha defendido una opinión. Los que critican que la gente salga a la calle, los que piensan que las medidas son demasiado extremas, los favorables a la gestión del Gobierno… Los deportistas, por lo tanto, tampoco han sido menos y también han expresado sus ideas.

Una de las más contundentes ha sido la de Pepe Reina. El actual portero del Aston Villa mostró su apoyo a la manifestación de Vox contra el Gobierno. “Ah! Pues parece que ha salido gentecilla a la calle, no??” acompañado de una foto de la marcha lenta de coches en Madrid.

Esta declaración de intenciones va en la misma línea de otros guiños que ha ido haciendo el portero al partido de extrema derecha. "¡¡Es realmente una vergüenza!! Están haciendo el ridículo día tras día... ¡¡INCREÍBLE!!", publicó en Twitter en un mensaje que criticaba las respuestas de los especialistas del Gobierno en una comparecencia.

Sin embargo, estas muestras de apoyo ya vienen de un poco más lejos. En las últimas elecciones, el portero también manifestó que “y si antes del debate lo tenía claro. Ahora lo tengo mucho más claro”. Es por eso que continuamente ha sido acusado de fascista.

Uno de los últimos que lo ha hecho, ha sido Nega, cantante de ‘Los Chikos del Maíz’. “Mira que eres gilipollas, ya apuntabas maneras en la selección: eras el tonto del ‘camareroooo’ que se creía súper gracioso y sólo daba vergüenza ajena. Y oh, sorpresa, al final se confirmó que eras gilipollas. El más gilipollas. Fascista de mierda”, publicó en redes.

Por su parte, Pepe Reina le contestó con una foto en la que el cantante estaba junto a Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu y exmiembro de ETA. : “Menos clases de dignidad campeón...”, recalcó.

Superó el coronavirus

Pepe Reina también anunció a inicios del confinamiento que él estaba sufriendo el coronavirus. En una entrevista en la Cadena Cope declaró que "he tenido síntomas de padecer el coronavirus. Esta semana me ha tocado pasar el ‘bicho’. He tenido tos seca, fiebre y dificultad para respirar, pero ahora ya me encuentro fenomenal”.

Pepe Reina en un partido con el Aston Villa / EFE

Sin embargo, en estas declaraciones lanzó un mensaje del que ahora se contradice dando apoyo a las manifestaciones que piden volver a la normalidad. “Cuanto más estrictos seamos, antes pasará todo. Hay que ser severo con este confinamiento. Seguro que de esta situación vamos a salir más unidos y fortalecidos”, detalló.

Su trayectoria en el Barça

Pepe Reina se formó en la Masía y llegó al primer equipo a inicios del cambio de milenio. De este modo en la temporada 2000/01 llegó a jugar 33 partidos oficiales. En siguiente curso su protagonismo fue inferior y en verano se fue al Villarreal. Más tarde se consolidó en el Liverpool, donde vivió su mejor época durante ocho años. En las últimas temporadas ha pasado por el Nápoles, el Bayern de Múnich y el Milan, que lo cedió al Aston Villa.

 

Hoy destacamos