Culemaníacos

Thiago Motta, entrenador del Spezia, junto al propietario del club, el estadounidenise Robert Platek / Spezia Calcio

Thiago Motta, entrenador del Spezia, junto al propietario del club, el estadounidenise Robert Platek / Spezia Calcio

El ex del Barça que entrena a las órdenes de Motta

El técnico de la Spezia se ha encontrado con un viejo conocido por la afición azulgrana

Carlos Medina @camebe27

26.02.2022 19:36h

1 min

El ex barcelonista Thiago Motta ha iniciado su andadura en los banquillos y lo ha hecho en Italia tras un breve paso por las categorías inferiores del PSG.

El recuerdo de Thiago Motta

La afición del Barça tiene sentimientos encontrados con él. Por un lado se le guarda mucho cariño, ya que jugó en el Barça B y en el primer equipo durante varios años. Sin embargo también existe cierto rechazo por parte de la afición tras aquella polémica eliminatoria de la Champions League en la que el Inter de Motta eliminó al Barça.

Muy sonada fue aquella celebración de Mourinho sobre el césped del Camp Nou que privó al Barça de jugar la final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Más de diez años después, Motta ha emprendido su aventura como entrenador. 

Casualmente el ex del Inter ha coincidido con un ex jugador del Barça. En la Spezia, equipo que entrena Thiago Motta, milita Rey Manaj. El delantero tuvo que marchar de Barcelona para buscar nuevas oportunidades. Por momentos parecía que se iba a quedar en el equipo azulgrana, ya que realizó una gran pretemporada marcando 4 goles en 4 partidos.

Rey Manaj en un partido del Barça / B

Rey Manaj en un partido del Barça / B

Rey Manaj se busca la vida en Italia

El curso pasado cuajó una gran temporada con el Barça B, equipo por donde también pasó su actual técnico. Finalizó la campaña con 14 dianas. Parece que eso no fue suficiente como para que el equipo directivo decidiese apostar por él.

En la Spezia sus números son algo más discretos. En 19 partidos jugados ha visto puerta en 3 ocasiones. Su equipo está en el puesto 15 de la Serie A. El objentivo del conjunto italiano es salvarse y permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español.

 
Hoy destacamos