Culemaníacos

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

El ex del Barça que sabe parar a Messi, Neymar y Mbappé

El conjunto culé tuvo en sus filas a una joven promesa que sigue progresando en la Ligue 1

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.03.2022 10:06h

2 min

Hace un año, el Niza pagó 8,5 millones de euros al FC Barcelona para hacerse con los servicios de un joven central que, desde su llegada al Camp Nou, no había sido capaz de adaptarse y experimentar una progresión clara. Ahora, apenas un año después y a sus 22 años, Jean-Clair Todibo se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Ligue 1 y está haciendo méritos suficientes como para que Didier Deschamps le convoque con la selección de Francia en los próximos meses. El jugador, por su parte, sigue trabajando para tener hueco en la convocatoria de los bleus de cara al Mundial de Qatar 2022.

Todibo deja en ridículo al PSG

Este pasado sábado, frente al Paris Saint-Germain de Neymar Jr, Leo Messi y Kylian Mbappé, volvió a completar una extraordinaria actuación en el centro de la defensa del Niza, donde forma una pareja de alto nivel con el veterano brasileño Dante (38 años). Su equipo se impuso 1-0 al líder, afianzándose de esta forma en la segunda posición de la Ligue 1.

No en vano se trata del tercer partido, en apenas tres meses, en el que Jean-Clair Todibo y sus compañeros dejan secos a Messi, Neymar y Mbappé y al resto de estrellas del conjunto de Pochettino. El 1 de diciembre, en la primera vuelta de la competición francesa, el equipo que entrena Cristophe Galtier fue capaz de llevarse un 0-0 del Parque de los Príncipes. Di María, Leo Messi y Mbappé formaron el tridente aquel día, con Todibo desesperando a Mbappé con sus intervenciones defensivas y robos de balón.

El 31 de enero, en los octavos de final de la Coupe de France, también disputados en el Parque de los Príncipes y a partido único, el Niza resistió 0-0, siempre con Todibo y Dante en el eje defensivo, durante los noventa minutos frente a un tridente formado por Draxler, Icardi y Messi, con Mbappé ingresando en el campo en el minuto 65. Sin prórroga en las eliminatorias coperas en Francia, el Niza se impuso 5-6 en la tanda de penaltis con Messi y Todibo transformando sus respectivos lanzamientos, antes del fallo final de otro ex jugador del Barça como Xavi Simons.

¿Arrepentimiento en el Barça?

El Niza eliminó después a Marsella y Versailles y jugará la final ante el Nantes el 8 de mayo, una prueba más del alto nivel defensivo que está aportando Todibo al equipo galo. Son varios clubes de Europa los que han recuperado el interés en hacerse con sus servicios, y habrá que ver si en el Barça no se arrepienten de haber dejado escapar a un futbolista de presente y futuro, precisamente cuando la zaga defensiva es una de las zonas que más hace falta reforzar el próximo verano. Todibo no tuvo demasiados minutos en el conjunto culé, y además sufrió la mala suerte de padecer lesiones de diversa consideración.

En cualquier caso, en Francia se ha vuelto a poner las pilas y vuelve a ser uno de los centrales jóvenes más prometedores de toda Europa. Quién sabe si, en un futuro, podría haber formado una defensa titular de garantías con Ronald Araujo como pareja en el Camp Nou, ya con Gerard Piqué retirado.

 
Hoy destacamos