Culemaníacos

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Twitter

Una foto de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Twitter

Un ex del Barça se Interpone en el triplete de Guardiola

El entrenador catalán podría ganar cinco títulos esta temporada y en la final de uno de ellos le espera un viejo conocido

Claudia Granja @c_granjafranch

08.04.2019 13:05h

1 min

Pep Guardiola continúa su hoja de ruta con muy pocos títulos asegurados, pero vivo en la pelea por todos ellos. Mientras en la Premier League la disputa con el Liverpool se mantiene, la Champions regresa esta semana. Una prueba definitiva para el club inglés que, de momento, tiene en su lista de consecuciones cinco títulos. 

Uno de ellos, la FA Cup, ya conoce el rival después de que el Watford remontara el 2-0 inicial de Wolverhampton y forzará la prórroga para clasificarse a las segunda final de su historia con un protagonista conocido: Gerard Deulofeu. El catalán salió en la segunda parte y marcó el primer tanto de la tarde y el que consumó la remontada definitiva. 

Un primer gol al alcance de muy pocos y un segundo tanto en el que exprimió su velocidad para batir a John Ruddy. Javi Gracia, el técnico de los Hornets, dejó al catalán en el banquillo y recurrió a él a la hora de partido.

Revulsivo perfecto

Una apuesta perfecta. Con un 2-0 en el marcador y el Wolverhampton acariciando su novena final de su historia, el equipo revelación de la Premier no se rindió. 

Guardiola espera ahora a un rival que ha sido la sorpresa del año en el campeonato inglés y que quiere cerrar el curso con un trofeo que se le resistió 35 años atrás ante el Everton. Los citizens jugarán la undécima final de su historia tras vencer al Brighton 1-0.

Los dos técnicos españoles quieren conquistar, el 18 de mayo, un mismo título con objetivos distintos. Sería el único trofeo para el Watford de la temporada y el que podría ser el cuarto de Guardiola consigue ganar la Liga y la Champions y se suma a la ya conseguida Copa de la Liga.

 

Hoy destacamos