Culemaníacos

Philippe Coutinho posa como nuevo jugador del Aston Villa / REDES

Philippe Coutinho posa como nuevo jugador del Aston Villa / REDES

Un ex del Barça se va al Aston Villa con Coutinho

El equipo de Birmingham ficha a Lucas Digne tras pagar 30 millones de euros al Aston Villa

Lluís Regàs @LluisRegas

12.01.2022 17:02h Actualizado: 12.01.2022 17:02 h.

1 min

Lucas Digne, ex jugador del FC Barcelona, se reencontrará con Philippe Coutinho. El lateral francés ha fichado por el Aston Villa, que pagará unos 30 millones de euros al Everton por su traspaso.

El Aston Villa, 14º clasificado de la Premier con 22 puntos, ha cerrado la contratación de Digne, considerado uno de los mejores laterales del fútbol inglés, tras sus desavenencias con Rafa Benítez.

Sustituto de Alba

Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, quiere dotar a su equipo de mayor profundidad ofensiva para escalar posiciones en la tabla.

Lucas Digne, en un partido con el Everton / REDES
Lucas Digne, en un partido con el Everton / REDES

El Barça fichó a Digne en 2016 para dar descanso a Jordi Alba. En dos años, el lateral tuvo un rendimiento muy irregular y apenas incomodó al defensa catalán. El club azulgrana pagó 16,5 millones de euros al PSG.

Ídolo en el Everton

Dos años después, el Barça traspasó a Digne al Everton por 20,2 millones de euros. En Goodison Park su rendimiento fue muy alto, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo de Liverpool.

Digne, de 28 años, iniciará una nueva aventura en la Premier. El Aston Villa tiene tres puntos más que el Everton, club en el que ya se cuestiona el trabajo de Benítez

 
Hoy destacamos