Culemaníacos

Charles Thomas, con el número 13 en la plantilla del Barça / FBC

Charles Thomas, con el número 13 en la plantilla del Barça / FBC

Un ex del Barça vuelve a la vida 40 años después de darlo por muerto

El exjugador de baloncesto reapareció en una vídeollamada con el exazulgrana Norman Carmichael

19.03.2021 16:50h

2 min

Después de 40 años sin saber nada de él, el exjugador de baloncesto del FC Barcelona Charles Ray Thomas ha demostrado que está vivo reapareciendo en una videollamada reciente con otro exazulgrana, Norman Carmichael. Si bien es cierto que nadie pudo confirmar su muerte, la creencia popular era que Thomas había muerto después de que desapareciera en la década de los 80.

Charles Thomas jugando con el FCB de baloncesto / REDES

Charles Thomas jugando con el FCB de baloncesto / REDES

En una entrevista a RAC1 este jueves, Carmichael ha confirmado que Thomas está vivo a sus 74 años: “Íbamos en coche con mi familia. Conducía mi hijo. Sonó el teléfono. Mi mujer me dijo que Charles Thomas quería hablar conmigo. ‘Lo siento. Debe ser una broma. Charles murió hace años’, le dije. Pero hicimos una vídeollamada. Pensé que tal vez algún amigo suyo me estaba engañando, tratando de sacarme dinero. Pero a medida que hablamos me di cuenta de que sabía demasiado para ser un impostor. Es increíble, de película”.

norman carmichael sobre charles thomas

Además, Carmichael ha explicado en Facebook que espera poder visitar pronto a su amigo: “Es difícil para su familia, ya que simplemente los dejó y desapareció. No estoy seguro de cómo lidiarán con eso cuarenta años después. En cuanto a mí, no estoy seguro de por qué me llamó primero, pero tengo a mi amigo de vuelta. Tenemos nuestra segunda vacuna en dos semanas y luego, con la bendición de Charlie, iré a verle a Amarillo. Suceden cosas asombrosas en este extraño mundo”.

Su extraña historia

Según el relato de Carmichael, Thomas vivió un tiempo en México y regresó a Estados Unidos, donde malvivió bajo los efectos de su adicción a las drogas. Durante los últimos años ha vivido en un geriátrico en Amarillo (Texas), donde se encuentra actualmente.

Desde hacía 40 años no se había vuelto a saber del exjugador del Barça, el Sant Josep de Badalona y el Manresa y el máximo anotador de la Liga de baloncesto en las temporadas 1968-1969 y 1969-1970. De hecho, en Wikipedia, tras sus datos básicos -nacido el 23 de agosto de 1946 y pívot de 2,01 metros-, ponía hasta este viernes la siguiente frase: “Se cree que pudo haber muerto a principio de la década de los 80, aunque no hay certeza”. Ahora, tras las declaraciones de Carmichael, esta es la descripción de lo sucedido en la enciclopedia online:

Charles Ray Thomas

“Era como un niño grande y yo procuraba mimarlo. Me dijo en más de una ocasión que él creía que un jugador nacía con un número determinado de saltos. Nunca quiso gastarlos en los entrenamientos”, explica Carmichael de su etapa con Thomas en el Barcelona. Ranko Zeravica, el entrenador del Barça, no estaba satisfecho con el rendimiento y el comportamiento de Thomas y decidió cederlo al Manresa. A los 29 años, desmotivado, Thomas abandonó España en 1976. A partir de entonces, lo último que se supo con certeza de él es que, a principios de los años 80, fue visto en un aeropuerto con síntomas de haber ingerido drogas y alcohol. Y 40 años después, Carmichael ha revivido a Thomas.

 
Hoy destacamos