Culemaníacos

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

El exbarcelonista Rafinha jugará en la Real Sociedad

El club donostiarra hace oficial la cesión del centrocampista hasta el 30 de junio

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2021 22:34h Actualizado: 28.12.2021 02:15 h.

1 min

La Real Sociedad ha confirmado que Rafinha jugará en el equipo donostiarra hasta el 30 de junio de 2022 tras el acuerdo que ha alcanzado con el PSG.

El club donostiarra ha informado de esta cesión a través de su página web, en la que detalla que el exjugador del Celta y del Barça pasó reconocimiento el lunes por la mañana antes de estampar su firma y convertirse en la segunda incorporación del club blanquiazul. La Real también obtuvo la cesión del delantero noruego Alexander Sorloth, que pertenece a RB Leipzig.

El fichaje de Rafiha es una bendición para Imanol, que necesitaba un refuerzo en el centro del campo. Esta línea se resiente mucho cuando tiene de baja a Mikel Merino o David Silva. El técnico considera que la experiencia del hispano-brasileño será fundamental para aspirar a una plaza europea.

Presentación 

El nuevo jugador realista será presentado este martes a las 10 de la mañana y lo hará en plena crisis por los casos de coronavirus en el primer equipo, con una decena de jugadores infectados. 

Rafinha, por su parte, ha valorado positivamente su cesión a la Real. "Quieren luchar por conquistar cosas bonitas y ganar títulos y eso es algo que me gusta", señaló en sus primeras declaraciones a la web de la Real Sociedad el jugador hispano brasileño, que se declaró en forma para empezar a ayudar al equipo desde mañana.

Copa del Rey

"Vengo con ganas de crecer, aprender y demostrar lo futbolista que soy", añadió Rafinha, que podría debutar con la Real Sociedad el 5 de enero en el partido de la Copa del Rey contra el Leganés.

 
Hoy destacamos