Culemaníacos

Ronald Koeman durante su presentación como entrenador del Barça /EFE

Ronald Koeman durante su presentación como entrenador del Barça /EFE

Un ex del Dream Team alaba el fichaje de Koeman por el Barça

El holandés ha firmado por dos temporadas con el Barça sin cláusula de liberación

Cristina Balaguer

20.08.2020 10:07h

2 min

El ex lateral izquierdo del FC Barcelona Juan Carlos Rodríguez ha concedido una entrevista a Esports COPE en la que ha comentado el fichaje de su excompañero Ronald Koeman como nuevo técnico azulgrana. Ambos coincidieron en el club entre 1991 y 1994 y el ex lateral del Dream Team considera esta decisión ha sido un acierto del club. 

Rodríguez cree que el holandés es la elección perfecta: “Si Koeman llega al Barça es porque no le tiembla la mano. Es un momento complicadito, pero Ronald es el idóneo”. El exjugador cree que el club le dará las riendas del equipo a Koeman por completo: “Imagino que el Barça le va a dar plena libertad, si no no vendría. Está plenamente capacitado”.

Ronald Koeman en su presentación como entrenador del Barça / EFE

Ronald Koeman en su presentación como entrenador del Barça / EFE

Rodríguez cree que Koeman es el técnico ideal para este momento complicado por el que pasa el equipo porque tiene un carácter fuerte: “No me cabe duda que va a ser muy exigente y no tiene ningún problema en mirar a la gente a la cara. Siempre ha tenido un carácter de líder dentro y fuera del campo”.

Respecto a lo que está sucediendo en Valencia, el exfutbolista considera que la situación de cada equipo mes distinta: “La referencia del Valencia no es muy fiable, después de todo lo que ha pasado allí con Marcelino y demás. En Barcelona, es algo más. Koeman y el Barça son un matrimonio bien avenido y estaba claro que tenía que formar parte de la historia de entrenadores. Su idea futbolística no se alejará mucho de lo que ha mostrado los últimos años”.

Una plantilla necesitada de cambios 

Tras el resultado de la Champions League, la plantilla debe trabajar su estado anímico además de su forma física: “No me gustaría estar en el pellejo de los jugadores porque es una de las cosas que te dejan tocados, no hay nada más frustrante que ese resultado. Lo primero que hay que hacer es recuperarlos anímicamente”.

La plantilla del Barça es muy completa pero tras lo sucedido está claro que el club debe reforzarla: “Koeman tiene una plantilla con muchos recursos. Imagino que tendrá que hacer retoques para complementar el equipo con gente que le aporte más ganas y para crear el mejor entorno para el mejor jugador de la historia, que es Messi”.

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

A pesar de que se ha hablado de varias salidas, Juan Carlos Rodríguez no cree que Leo Messi se marche. Lo que sí comprende es que el jugador argentino quiera algo de tiempo tranquilo antes de dirigirse a los culés: “No es el mejor momento para salir a transmitir un mensaje a la afición. Yo tampoco sabría dónde esconderme, pero tarde o temprano encontrará la fuerza para enfrentarse a la afición y a los medios".

El exfutbolista no tiene ninguna duda de que Messi volverá a asombrar al mundo muy pronto, pero primero debe recuperarse del batacazo: "A Messi le queda muchísimo que dar, después de darle tantísimo ya a este deporte, y, en cualquier momento, podrá levantar la cabeza. Hay que levantar cabeza después de un golpe como éste”.

 
Hoy destacamos